El vicepresidente Amado Boudou afirmó que el proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel de diarios, que debate el Senado, va a mejorar la calidad de la información y la pluralidad de opiniones en la Argentina.
Boudou sostuvo que la iniciativa, que envió el Poder Ejecutivo y que tiene media sanción de Diputados, es buena para el país.
«Lamentablemente estamos viendo que Clarín y La Nación, que son socios de la empresa Papel Prensa junto con el Estado Nacional, están haciendo un ataque feroz desde sus líneas editoriales en contra de la libertad de acceso al papel que necesitan todos los medios y en definitiva en contra de la democracia», dijo en un comunicado, el titular del Senado.
Boudou sostuvo que el oficialismo se está trabajando con mucha fuerza y mucha tranquilidad en el proyecto de la Presidente, luego de que la Cámara Alta sancionara el Proyecto del Presupuesto por 44 votos positivos a 26 negativos.
En ese sentido, Boudou destacó la importancia de la sanción del Presupuesto y dijo que «se trata de una herramienta fundamental para poder gobernar y además porque le otorga una mayor institucionalidad al país».
En este sentido, el vicepresidente recordó que “el año pasado, la oposición dejó al Gobierno sin presupuesto» y agregó que «se dedicaron a ponerle palos en la rueda, pero la Presidenta encontró las herramientas para que, pese a todo, el país siga creciendo y continúe generando puestos de trabajo en un complicado contexto internacional».
Sobre la sanción del Estatuto del Peón Rural, Boudou subrayó: “La norma da más derechos y más seguridades a los trabajadores del sector agropecuario».
Respecto de las medidas de fuerza que impulsó ayer la UATRE que lidera Gerónimo Venegas, en contra de la iniciativa, Boudou señaló que «la posición de Venegas es para defender algún sistema de financiamiento, porque muchas de las banderas que incorpora esta ley son banderas de los trabajadores”. Finalmente agregó: “Lo importante es que desde hoy hay argentinos que tienen más derechos».