Search

Berti: “No tengo miedo a este momento de Newell’s”

Alfredo Berti ganó terreno en la consideración de los dirigentes para ser el nuevo entrenador.

Ante la dificultad de cerrar un entrenador con algo de recorrido, Alfredo Jesús Berti empezó a ganar terreno en la consideración de la dirigencia como candidato a ser técnico de Newell’s tras el acuerdo de rescisión con Diego Cagna. El ex volante leproso, que venía desempeñándose como técnico de la sexta división, tiene previsto hacerse cargo de la reserva a partir del próximo año. Pero, lógicamente, ve con buenos ojos la posibilidad de ponerse al frente del plantel profesional. De igual forma, en diversas declaraciones radiales que dio ayer, Berti se mostró tranquilo y a la espera de la resolución que toma la dirigencia rojinegra.

“Nadie se contactó conmigo, yo estoy planificando la pretemporada de la reserva. El resto son sólo trascendidos y no siempre es bueno hablar sobre supuestos porque eso genera expectativas que, a lo mejor, no son reales. Por lo pronto, yo tengo que estar preparado para cualquier situación y dejar que los dirigentes del club manejen este tema tranquilos. No sé cuáles son las chances reales que tengo”, sostuvo ayer Berti.

Y agregó: “Yo me siento capacitado. Estoy muy convencido del trabajo que vengo haciendo en inferiores y estoy esperando mi posibilidad. Con Iván Gabrich estamos trabajando hace más de tres años para en algún momento tener la oportunidad. Estoy cerca y dispuesto, pero también tengo en claro que son momentos en los que tengo que estar tranquilo porque la dirigencia tiene que tomar las decisiones que considere acertadas para el bien del club”.

“Sinceramente, no tengo miedo a agarrar la primera de Newell’s. Ni a este momento del equipo. No me asusta para nada. Elegí esta profesión, conozco el club, he vivido situaciones parecidas o más difíciles como jugador al estar peleando el descenso y lo hemos reflotado. Sé de qué se trata y estoy preparado para esa pelea. Y soy bastante grandecito para aguantar cualquier cosa que pueda suceder”, indicó el Loco Berti.

El ex mediocampista leproso a principios de los 90 aseguró no estar “desesperado por dirigir, pero sí dispuesto”. “Estoy haciendo mi camino en inferiores. Voy paso a paso y trato de no quemar etapas. Las cosas suceden si tienen que suceder, no hay que forzar o imponer situaciones. Siento que le puedo aportar mucho entusiasmo y mucha pasión a esto. Son las cosas que me movilizan como entrenador”, consideró sin tapujos.

Berti se mostró en igualdad de condiciones con los restantes candidatos a ser el entrenador rojinegro, aunque lógicamente destacó a Gerardo Martino: “Al Tata le tengo un gran respeto por su trayectoria, pero al resto de los candidatos a técnico les compito porque son generacionales”.

Sobre la realidad del equipo, Berti señaló: “Es importante que varios chicos que subieron a primera y no lo hicieron mal tengan sus chances. Fue un campeonato extraño, con muchos empates pero pocas derrotas. Creo que no está tan mal el equipo como se supone, siento que es un plantel competitivo. Reforzándose, le puede ir mucho mejor. Hay que traer los dos refuerzos posibles para el próximo campeonato”.

Bonus New Member
linitoto