Search

Comenzó el asueto para la administración pública

Es por las Fiestas y rige desde las 12. La administración provincial y municipal adhirió parcialmente a los cuatro días de asueto que dictó el gobierno nacional.

A partir del mediodía comenzó a regir el asueto por las Fiestas Navideñas, que dispuso el gobierno para la administración pública nacional, con la finalidad de facilitar el traslado de quienes están lejos de sus seres queridos. El asueto regirá desde las 12 y también se extenderá al lunes 26 de diciembre.

Los gobiernos de Santa Fe y Rosario adhirieron parcialmente a los asuetos fijados por la Nación. La administración pública local trabajará media jornada hoy, hasta las 12 del mediodía. El viernes 30 habrá asueto completo, mientras que los lunes 26 de diciembre y 2 de enero la actividad será normal.

Fernando Asegurado, secretario de Gobierno municipal, indicó que se decidió la adhesión parcial para no generar un impacto tan grande en la actividad y los servicios de la ciudad y para respetar ciertos turnos que estaban establecidos con mucha anterioridad.

En los considerandos del decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se indica que la medida prevista para los días 23 y 30 de diciembre en vísperas de las festividades de la Natividad de Jesús y del Año Nuevo son días laborables.

Pero agrega que las citadas fechas constituyen «tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio».

Además, se indicó que la iniciativa se tomó con el fin de «facilitar las clásicas reuniones familiares», por lo que «se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos».