El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy el comienzo de un gran operativo de seguridad vial que involucrará a más de 3.000 agentes y 1.500 vehículos en las principales autopistas y rutas del país.
Randazzo precisó que el operativo “comenzará hoy mismo con un despliegue muy importante” que involucra la participación de personal y vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería y las policías de las provincias.
El ministro anunció además la entrega de patrullas de la agencia vial a los cuerpos de bomberos voluntarios de las localidades comprendidas en el plan, que acompañarán al personal para acelerar los tiempos de intervención en los casos que sea necesario.
“Hemos determinado los 52 puntos más críticos de las rutas que tienen mayor afluencia en esta época del año, y allí estarán vehículos nuestros y de los bomberos para que podamos actuar en esa famosa hora de oro que generalmente se pierde porque los cuarteles de bomberos están adentro del pueblo», indicó el ministro. “El tiempo que demoran en su llegada al lugar de los accidentes suele ser fundamental a la hora de atender las víctimas”, agregó.
Randazzo destacó luego los buenos resultados logrados por la ANSV y remarcó que el objetivo “es salvar vidas” porque con ese objetivo se creó la agencia por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Debemos mejorar la seguridad vial en la Argentina y lo estamos logrando, pero el resultado va a estar dado si logramos generar mayor conciencia en los conductores, porque la seguridad vial es responsabilidad de todos”, señaló.En ese sentido, recordó que “quienes salgan a la ruta para ir a pasar las fiestas con sus seres queridos que lo hagan con cuidado, con respeto a la ley, porque cuando se viola ley en materia de seguridad vial, está en juego la vida”.
Finalmente resaltó la contribución que a ese propósito se hace, además, con la construcción de nuevas autopistas y rutas más seguras, y recordó que en el año 2003 la red de autopistas alcanzaba a sólo 1.000 kilómetros y que en la actualidad “se duplicó, son 2.100 kilómetros, y hay en construcción 900 kilómetros más” que permitirán afrontar en mejores condiciones y con mayor seguridad el sustancial incremento del parque automotor registrado de los últimos años.