Search

Fein: “Esperamos tener buenas fiestas y con más seguridad”

Así se expresó la intendenta tras la reunión entre entidades y gremios relacionados al transporte y la seguridad. El objetivo fue reforzar los trabajos en conjunto para que el transporte pueda funcionar debidamente y de forma segura durante las Fiestas.

Esta mañana diversos sectores relacionados al transporte público y la seguridad se reunieron en el Palacio de los Leones junto a la intendenta Mónica Fein y otros funcionarios municipales y provinciales. El objetivo fue reforzar los trabajos de seguridad para que el transporte pueda funcionar debidamente durante las Fiestas.

En la reunión se acordó seguir profundizando el trabajo coordinado que se viene realizando entre los sectores involucrados y acordar nuevas líneas de acción con el objetivo de optimizar la situación de seguridad en el transporte público y reforzar fuertemente todo lo inherente a este tema tanto para Nochebuena como para Navidad con la finalidad de que se pueda disfrutar las fiestas en paz y con tranquilidad.

Tras la reunión, la intendenta Mónica Fein se encargó se valorar el sentido del encuentro al evaluar positivamente las acciones desarrolladas. “Ahora esperemos que tengamos unas muy buenas fiestas, junto a nuestras familias y desearles a todos los rosarinos que se cumplan todos los sueños personales y familiares, y que se nos cumpla el sueño colectivo de seguir generando una ciudad para todos, con empleo, producción, con más educación y, fundamentalmente, después de esta reunión ,con más seguridad para todos”.

Uno de los encargados de brindar algunos detalles del encuentro fue el jefe de la URII, comisario Néstor Arizmendi, quien contó que “se ha implementado un dispositivo para el funcionamiento del transporte y después lo hemos ampliado de manera conjunta con la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, para el control del funcionamiento de confiterías bailables, en el ingreso y el egreso, para que todos puedan festejar y lo hagan de manera tranquila y segura”.

El funcionario policial destacó a su vez que la zona de La Florida será uno de los lugares donde se va a prestar más atención, teniendo en cuenta que va a ser uno de los sectores de la ciudad donde la concurrencia se prevé masiva. Allí se pondrán refuerzos, más allá de que el destacamento que hay en la zona cuenta con numeroso personal. El jefe de la URII también explicó que en esa tarea va a estar involucrado personal de Orden Público, personal de Cuerpo, Comando y del destacamento La Florida, entre otros efectivos.

Durante la reunión, desde el sector taxista agradecieron y valoraron los esfuerzos que se hicieron en pos del uso del Botón de Pánico, algo que de a poco fueron incorporando las unidades y redundó en beneficio para titulares y peones.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Marcos Escajadillo, completó que “vamos a trabajar activa y fuertemente con los distintos gobiernos locales y también con el acompañamiento en todo lo que significan los operativos policiales para garantizarles seguridad tanto a la población como a los trabajadores”.

Escajadillo también destacó que el próximo miércoles se volverá a reunir esta comisión para evaluar y monitorear todo lo actuado en estas fiestas, como también para analizar si es necesario corregir, modificar o profundizar alguna medida de cara a las fiestas de Año Nuevo.

Además de los mencionados, en el encuentro estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo; la gerenta general del Ente del Transporte de Rosario, Mónica Alvarado; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, representantes de las empresas del transporte urbano Rosario Bus SA, Semtur y Mixta, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA); cámaras de taxis; cámara de radiotaxis y cámara de Peones de Taxis, entre otros.