Finalmente, el entrenador Alfio Basile acordó su incorporación a Racing y, de esta manera, concretó su regreso a la institución luego de 14 años.
Antes de irse de vacaciones a Uruguay, el director técnico se reunió este mediodía con la cúpula directiva de la entidad de Avellaneda.
Del encuentro también participó el representante del entrenador, Norberto Recassens, y rápidamente las partes se pusieron de acuerdo, tanto en el aspecto deportivo como económico.
De este modo, Basile regresa al club en reemplazo de Diego Simeone, flamante técnico del Atlético de Madrid, y será presentado en los primeros días de enero junto al resto de su cuerpo técnico, al que podría sumarse Claudio Ubeda.
Así, Basile vuelve a dirigir luego de un año de inactividad, tras haber finalizado su segundo ciclo en Boca en 2010, aunque sin demasiado éxito.
Sin embargo, la dirigencia de Racing se inclinó por Basile, descartando a José Pekerman y Osvaldo Ardiles, quienes también eran candidatos, ya que el “Coco” es considerado un histórico del club, que participó en la obtención de la Copa Intercontinental de 1967.
Este será el cuarto ciclo de Basile como entrenador de Racing, ya que anteriormente lo había dirigido en 1977, entre 1986 y 89 y luego en 1997.
Basile, de 68 años, tendrá la misión de darle un saldo de calidad al equipo, que fue subcampeón en el Apertura, aunque posiblemente sin el colombiano Teofilo Gutiérrez, quien ya anunció su salida del club.