“Mientras no haya un no del Tata seguimos esperando”. La respuesta de la dirigencia leprosa es inequívoca. La llegada de Gerardo Martino al Parque aparece complicada, pero la ilusión de verlo en el banco leproso sigue en pie, fortalecida por estas dudas que plantea el propio entrenador a la hora de dar una respuesta final.
Diego Cagna ya forma parte del pasado, más allá de que falta la formalidad de la rescisión contractual, y por lógicas razones los dirigentes aguardarán la decisión de Gerardo Martino, aunque por las dudas ya mantuvieron contactos con otros candidatos para llegar a un consenso en caso de que el Tata diga que no.
Por estas horas Martino se debate entre dos alternativas muy distintas y la decisión parece ser más complicada de lo imaginado. La oferta para dirigir a la selección colombiana es tentadora desde lo deportivo y mucho más desde lo económico. Pero hay cuestiones “afectivas” que lo involucran con este presente rojinegro y por eso se dilata su respuesta.
Fuentes consultadas aseguran que Martino le solicitó a las autoridades de la Federación colombiana unos días más para responder. Por estas horas están regresando a la ciudad el abogado y el contador del DT que estuvieron en Colombia revisando los números de la propuesta cafetera.
Y si bien nadie lo admite, desde el Parque vieron con buenos ojos este pedido del Tata de unos días más para dar una respuesta. Si no hubo un “sí” rotundo a la conducción del conjunto colombiano, no hay dudas que el ex entrenador de Paraguay sigue analizando la propuesta de Newell’s.
De todas maneras la dirigencia leprosa entiende que la llegada de Martino transita por un camino de muchas dudas y por estos días realizó algunos contactos formales con los otros candidatos o sus representantes en la búsqueda de tener en la mesa varias opciones a la hora de definir el futuro entrenador en caso de una negativa del Tata.
En ese sentido los nombres puestos sobre la mesa no son tantos. Fernando Gamboa aparece con buenas chances porque tiene consenso en gran parte de los hinchas, cuenta con el pasado leproso y la personalidad que el momento requiere y es un técnico que seduce a varios directivos, más allá de que otros siguen viéndolo con recelo y prefieren a otros entrenadores.
Gamboa tiene un sondeo firme de Cerro Porteño de Paraguay y en los próximos días se reuniría con la dirigencia del club paraguayo. También suena en Defensor Sporting de Uruguay, equipo que jugará la próxima Copa Libertadores, aunque el Negro aguarda por un llamado formal de Newell’s y tiene ganas de regresar al Parque.
Otro nombre que ganó terreno en los últimos días fue Alfredo Berti, quien por ahora está designado para entrenar a la reserva junto a Iván Gabrich. El Loco estuvo cerca de ser el entrenador cuando se fue Roberto Sensini, pero en aquella oportunidad la dirigencia prefirió a Javier Torrente porque consideró que Berti debía primero pasar por reserva para “ganar experiencia”.
“No tengo miedo en agarrar la primera, pero conmigo no habló nadie. Sé de que se trata y estoy preparado. Si tiene que pasar estoy listo, pero no estoy desesperado por agarrar”, confesó.
Algunos directivos consideran que Berti tiene capacidad, pero podría ser un riesgo ponerlo a cargo de este momento del equipo y esa situación le jugaría en contra.
Detrás de estos dos nombres surge Juan Manuel Llop. El actual entrenador de Atlético Tucumán apareció como alternativa antes de la llegada de Cagna, pero no convenció. Y dos meses más tarde mucho no cambió, pero es un plan alternativo que propuso algún directivo y aún sigue en pie, aunque con menos chances.
“Los nombres son esos, no hay ninguna sorpresa”, confesó un directivo cuando se le consultó sobre otros técnicos en carpeta. Hubo un llamado a Jorge Sampaoli, campeón con la Universidad de Chile de la Copa Sudamericana, pero sólo fue a modo de sondeo. Y Claudio Curti, representante del Tolo Gallego, ya les comunicó que no lo tengan en cuenta.
Los días pasan y la decisión se dilata. Pero desde la dirigencia aseguran que en el inicio de la próxima semana tendrán una respuesta de Martino y en caso de ser negativa saldrán inmediatamente a definir quién será el nuevo entrenador. “La semana que viene lo definimos y lo anunciamos”, aseguró un alto directivo.