Search

“Tevez, un sueño muy difícil”, admitió Angelici

El presidente de Boca indicó haber hecho averiguaciones por Teófilo Gutiérrez y que la vuelta del delantero argentino es complicada desde lo económico por los valores europeos.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió esta mañana haber hecho «averiguaciones» para contratar al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, en conflicto con Racing, aunque dejó entrever que el futbolista seguirá su carrera en Europa.

«De Teo, cuando fuimos a averiguar me parece que ya está arreglado con un equipo de afuera», respondió Angelici ante una consulta por radio 10 sobre una eventual contratación del delantero colombiano. La respuesta de Angelici confirma que Boca hizo un sondeo por contratar a Gutiérrez.

Fue el propio delantero quien admitió días atrás que le gustaría jugar «en Boca o en River» y que había tenido ofrecimientos de ambos clubes, además del Porto, de Portugal, y el Inter, de Italia.

En Racing siguen asegurando que el futbolista jugará en el equipo albiceleste por al menos seis meses más y será Alfio Basile, el técnico entrante, otro de los delegados para tratar de convencer al delantero para que se quede.

No obstante no cerró literalmente la gestión por el colombiano, en tanto siguen en carpeta Mauro Óbolo, de Arsenal, Mauro Boselli, de Estudiantes, y Humberto Suazo, del Monterrey, como candidatos a ocupar el puesto de delantero que reclamo el técnico Julio Falcioni, en tanto Pablo Ledesma, es el postulante máximo para el puesto de volante por derecha.

Ratificó Angelici que quedó descartada la chance de incorporar a Santiago Silva por las trabas que impone FIFA por haber jugado en dos clubes en una misma temporada (Vélez y Fiorentina). Si bien confió que la vuelta de Carlos Tevez a Boca es un «sueño» de todos los xeneizes, admitió que es «muy difícil» que ello ocurra.

«Un jugador con características de Tevez que puede jugar en cualquier equipo de Europa si es que quiere volver a la Argentina para jugar en Boca es porque quiere jugar gratis», dijo. Al ser consultado sobre si el delantero Pablo Mouche será vendido, Angelici sostuvo que «están por llegar unas ofertas en estos días pero por ahora no han llegado y las evaluaremos en el momento que lleguen».

En otro orden, insistió en que se jueguen los dos superclásicos de verano (el 25 de enero en Resistencia y el 28 en Mendoza) porque «hay un contrato firmado». Daniel Passarella, el titular riverplatense, se mostró contrario a jugarlos por temor a hechos de violencia, por las cargadas que pueda haber a los hinchas de River por estar en la B Nacional. Ante ello Angelici reiteró que los dirigentes «tiene que desdramatizar el fútbol» porque es «solo un partidos» y que las «cargadas son parte de folklore de las hinchadas».

10