Search

Newell’s: Gato encerrado

Blackburn sólo negociará una venta de Formica y quedó descartado su regreso.

La llegada de Gerardo Martino al Parque abrió la puerta para que muchos ex jugadores piensen en volver, pero hay cuestiones contractuales y económicas que echan por tierra algunos intentos y en ese sentido en las últimas horas quedó descartada la posibilidad de que Mauro Formica, uno de los apuntados por el Tata, pudiera regresar, al menos en este receso.

“Sinceramente tenía muchas ganas de regresar. Extraño a mi hija, que está allá y además la presencia del Tata genera una ilusión en cualquier jugador”, aseguró Formica en declaraciones a Fútbol y Algo Más.

Pero la ilusión del Gato y de todos los hinchas leprosos chocó con los intereses del Blackburn Rovers, club que hace un año pagó 4 millones de euros por el pase del mediocampista y hoy sólo aceptará negociarlo en una venta.

“Habló Fabián (Basualdo) con los dirigentes de Blackburn para ver si me dejaban ir a préstamo. Era una posibilidad y me ilusioné mucho. Pero el director deportivo le dijo que sólo se sentaban a hablar si era por una venta”, explicó el Gato, confirmando así la negativa del club inglés.  Formica apareció en una lista de volantes que le interesaban a Gerardo Martino junto a Pablo Guiñazú, Leo Ponzio y Diego Villar, y si bien la prioridad del Tata siempre fue el Cholo, pero la posibilidad de repatriar al Gato podía ser una buena alternativa debido a las dificultades que presenta la negociación con Guiñazú.

Justamente Guiñazú volvió a hablar sobre el tema y se mostró dispuesto a regresar al Parque, aunque aclaró que la negociación con Inter de Porto Alegre no será sencilla.

“Tuve una charla con Martino, pero normal, corta. Yo tuve la suerte de estar junto con él en Libertad”, comentó el carrilero zurdo en su diálogo con Radio Belgrano.

“Yo soy de las personas que piensan que hablando las cosas pueden salir. Es difícil mi salida de Inter, pero primero hay que ver qué es lo que quiere Newell’s. La charla pudo ser un puntapié, estoy esperando. Tengo tres años más de contrato con Inter, pero este cuerpo técnico se merece todo”, agregó Guiñazú, dejando abierta la puerta a una negociación que aparece como muy complicada.

Obviamente Martino apostó fuerte a la hora de pedir los refuerzos y como él mismo dijo “busca dos jugadores de jerarquía”.

En cuanto a los defensores apuntados, la principal alternativa del Tata era Gabriel Heinze y hubo un llamado que encontró buen ánimo del Gringo para llegar al Parque. Pero el problema pasa por el contrato que liga al defensor con la Roma que concluye en junio y hasta esa fecha resulta difícil pensar en un  regreso al país.

Otro nombre sondeado es el paraguayo Paulo Da Silva, jugador que el Tata conoce muy bien de la selección paraguaya. El defensor guaraní llegó hace seis meses a Zaragoza y el técnico Javier Aguirre no lo pensaba liberar, pero el entrenador mexicano fue destituido en los últimos días y ahora se abre una puerta para hacer un intento. Dependerá de lo que decida el DT interino del club español, el argentino Juan Esnaider. Un dato a favor es que Da Silva no tiene pasaporte comunitario y su salida permitiría al Zaragoza liberar un cupo.

También hubo un llamado de la dirigencia a Nicolás Spolli, quien regresó a Catania tras unos días de descanso en la ciudad. Spolli tiene un año y medio más de contrato y no parece sencillo conseguir un préstamo, aunque no lo descartan. En carpeta también están el defensor paraguayo Marcos Cáceres, quien ya fue tentado varias veces por la Lepra, y el chileno Waldo Ponce.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10