La familia del intendente municipal de la ciudad rionegrina de Catriel, Carlos Johnston, cuya desaparición fue denunciada ayer a la mañana, agradeció las muestras de solidaridad pero aclaró que «no se expresarán mayores detalles para no entorpecer la investigación y a los fines de preservar la tranquilidad de nuestra familia».
El comunicado, distribuido porla Municipalidadesta tarde, señala también que se agradecen «las diferentes muestras de preocupación, apoyo, solidaridad y cariño recibidas en esta difícil circunstancia».
«A los efectos de no obstaculizar la investigación, no se expresarán mayores detalles e información hasta tanto se posean datos certeros a efectos de preservar la tranquilidad de nuestra familia» completa el mensaje.
Johnston, un veterinario de 48 años, que asumió la intendencia de Catriel el pasado 7 de diciembre, salió de su casa ayer alrededor de las 7 para hacer una caminata; sin embargo fue visto poco más tarde cargando combustible en su auto en una estación de servicio de la localidad.
Los familiares hicieron la denuncia por la desaparición a media tarde y comenzaron rastrillajes por los alrededores, sin resultado favorable.
Esta mañana se informó en fuentes policiales que la esposa de Johnston recibió un mensaje de texto, en su celular, con una sola palabra: ‘estoy’.