Search

Roban dos departamentos

Los ladrones entraron anteayer a un edificio de Mendoza al 100, violentaron una puerta blindada y desarmaron una caja fuerte, hasta que los descubrió una de las propietarias cuando descendió de la terraza.

Tres hombres ingresaron anteayer por la tarde a un edificio ubicado en Mendoza 99, en pleno centro. Los desconocidos entraron sin forzar la puerta delantera e irrumpieron en dos departamentos haciéndose de un importante botín compuesto con numerosos objetos electrónicos y 15 mil pesos. Al ser descubiertos por una vecina, el trío se dio a la fuga. Sin embargo, uno de ellos fue apresado a pocas cuadras del lugar.

Fue en pleno barrio Martin, una de las zonas más paquetas de la ciudad, en un edificio de pisos exclusivos con una privilegiada vista al río. Los ladrones aprovecharon la ausencia de los propietarios para acceder al palier del inmueble, tomaron el ascensor e ingresaron al 9º piso tras romper la cerradura de la puerta principal con una barreta.

Ya en el interior del departamento juntaron numerosos objetos que encontraron a su paso, desarmaron la caja fuerte y se llevaron las joyas junto con dinero en efectivo. No satisfechos con el botín, subieron dos pisos hasta el departamento del piso 11º. En ese lugar, se toparon con una puerta blindada, la cual no tardaron en abrir.

Sin embargo, este segundo golpe se vio truncado por la llegada de la dueña, quien en ese momento bajaba de la terraza y al advertir la situación comenzó a pedir auxilio. Al escuchar los ruidos y gritos de la propietaria, el trío decidió retirarse y abandonar parte del botín recolectado en la escalera.

“Tenemos dos cerraduras, una común y una eléctrica, que funciona a modo de alarma. Los ladrones las tenían. También trajeron herramientas y trabajaron tranquilos”, contó Miguel, otro propietario del edificio.

“En el piso nueve entraron sin problemas. Se llevaron cámaras de fotos, relojes, alhajas y alrededor de 15 mil pesos. Pero no pudieron con su ambición: subieron las cosas por la escalera, las apoyaron en el descanso y se pusieron a abrir el otro departamento (por el del 11º, el cual posee una puerta blindada). La abrieron con una herramienta que hace presión, algo parecido a un gato hidráulico. Se ve que la apoyaron contra el ascensor, porque lo dejaron aboyado”, detalló el hombre.

Además, otro vecino precisó que los ladrones vieron truncado el escruche cuando la dueña del departamento del piso 11 bajó de la terraza. Al llegar a la puerta encontró todo revuelto y muchas de las cosas de su vecino repartidas por el piso y comenzó a pedir ayuda. “Se ve que los ladrones se asustaron. Porque dos bajaron a la carrera por la escalera, rompieron el blíndex de la puerta de entrada, pasaron por el agujero y se perdieron por la barranca. El pibe que agarraron estaba todo cortado”, puntualizó.

“El tercer ladrón bajó después, abrió la puerta con la llave y se fue a pie por Mendoza. Varios vecinos intentaron detenerlo, pero los amenazó diciendo que tenía un arma de fuego”, contaron las personas que ayer por la tarde estaban fuera del edificio escruchado.

En tanto, las fuentes policiales señalaron que luego de que los vecinos llamaran al 911, varios patrulleros registraron la zona. Fue en esa instancia que los uniformados encontraron pocos minutos después a un joven con las extremidades inferiores lastimadas. “El detenido fue encontrado a pocas cuadras con una mochila en la que guardaba una barreta de30 centímetros, dos destornilladores punta plana con los que se presume que abrieron la caja fuerte, dos cámaras digitales con sus estuches y cargadores, dos relojes pulsera, tres controles remoto, un celular, ocho billetes de un dólar, una remera y una bermuda”, explicaron los investigadores, quienes agregaron que el apresado primero dijo llamarse Martín González, pero luego de una investigación se determinó que su nombre real era Matías Flavio G., de 21 años, quien ya contaba con antecedentes penales.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10