Se encuentran en localidad santafecina de Serodino los pasajeros del tren que se dirigía de Retiro a Tucumán y descarriló, en la tarde de ayer.
Las 1400 personas que viajaban en la formación accidentada fueron trasladadas en dos de los vagones que no resultaron afectados, en distintos viajes, y se encuentra albergadas en un club de esa localidad a la espera de 20 micros que los llevarán hasta Tucumán.
Asimismo, autoridades de la empresa informaron a los pasajeros que las unidades para su traslado arribarán a las 4.30 de la madrugada.
Serodino queda a 4 kilómetros del lugar en el que se produjo el siniestro, que ocurrió pasadas las 19 de ayer, cuando una formación de la empresa Ferrocentral saltó de las vías a la altura de la estación Díaz, en la provincia de Santa Fe, sin que se registraran heridos.
La pasajera Julia Pinedo dijo telefónicamente a Télam que «el tren se inclinaba y produjo un fuerte chirrido, asustó a todo el pasaje, e inmediatamente se detuvo».
El tren había salido, en la mañana del lunes, de la Estación Retiro, de Buenos Aires, y debía llegar a las 22.30 del mismo día, a la ciudad de Tucumán.