Mientras continúa el misterio sobre el paradero de Silvia Prigent, la docente de 50 años que desapareció el jueves pasado en la localidad bonaerense de San Fernando, su familia reafirmó hoy la convicción de que no se ausentó por su propia voluntad, sino que «le pasó algo».
A partir de las 19, familiares, vecinos e integrantes de la comunidad educativa del Colegio San José, donde se desempeñaba la docente, realizarán una marcha hasta la plaza Canal de San Fernando para reclamar la aparición de la mujer.
«Silvia no se fue, a ella le pasó algo. Por el apego que tiene con su hijo jamás lo hubiese dejado solo», dijeron esta mañana los familiares de la docente, al tiempo que sostuvieron que por el momento no han recibido ninguna pista sobre lo que le podría haber ocurrido.
La docente dejó su casa el jueves pasado, alrededor de las 18:30, y desde entonces no volvió a ser vista. «Le dijo al nene (su hijo de 14 años): ´Salgo a hacer una comprita y vuelvo´. Se llevó su celular, la billetera y una bolsa de las que venden en los supermercados. No sabemos lo que le pasó», dijo Gladys, hermana de Silvia, a un canal de cable.
Aseguró además que no notó nada extraña en su hermana y que estaba «bien de ánimo», porque este martes se iba a ir de viaje de vacaciones junto a su esposo, con el que lleva 20 años de matrimonio, y su hijo.
Una versión indica que Silvia fue vista por última vez cuando salía de su casa el jueves pasado a la tarde, diciendo que iba hasta la localidad de General Pacheco. Sin embargo, su hermana aseguró que el único testimonio que conoce es el de exalumnos que la vieron pasar el canal de San Fernando, que cruza hacia Tigre, a pocas cuadras de su casa.
También opinó que es importante la posibilidad de que la Policía encuentre el celular de su hermana.»Mi sobrino la llamó varias veces y también lo hicimos nosotros, pero no contestaba, hasta que parece que se quedó sin batería», expresó sobre ese punto.