La turista australiana que estuvo dos días desaparecida en un paseo de montaña cercano a El Bolsón, tras haber sido agredida por un hombre, no fue violada, según lo determinaron los últimos peritajes realizados a la víctima, informó la Justicia rionegrina.
El juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi, quien el sábado ordenó la libertad del único detenido en la causa porque no fue reconocido por Emma Kevky, recibió los resultados de los últimos peritajes realizados a la víctima que revelaron que ninguna de las lesiones sufridas son compatibles con el abuso sexual.
La semana pasada habían sido los propios funcionarios judiciales los que informaron a la prensa que la turista había sido golpeada en la cabeza y en el cuerpo, y dijeron que además había sido violada.
Sin embargo, hoy se informó oficialmente que las pericias del Cuerpo Médico Forense indicaron que no fue violada y ratificaron golpes y escoriaciones diversas en todo el cuerpo.
Además, indicaron que un dibujante del Gabinete de Criminalística de la policía rionegrina se basó en la descripción de Kevky para realizar un retrato hablado de su atacante, lo que generó nuevos rastrillajes en la zona del incidente y El Bolsón.
La mujer había salido el lunes26 ala mañana a realizar una caminata por la zona del Cajón del Azul, sendero que nace a7 kilómetrosde El Bolsón, y fue interceptada a3 kilómetrosde andar por un hombre que la convenció de tomar un atajo.
La australiana relató al juez que repentinamente el hombre comenzó a agredirla, pegándole con un objeto contundente en la cabeza y dejándola semidesvanecida, pese a lo que igual pudo defenderse del ataque.
La mujer fue encontrada por un montañista cuatro días después, muy golpeada, deshidratada y en estado de shock, y fue evacuada del lugar en helicóptero y ambulancia hasta el hospital de El Bolsón, donde fue dada de alta el sábado.