Search

Con perfil bajo, Boudou debutó como presidente

El vice de Cristina comenzó su período de 20 días al frente del Ejecutivo. Como primera actividad oficial recibió al ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

El vicepresidente Amado Boudou debutó hoy a cargo del Ejecutivo en reemplazo de la mandataria Cristina Kirchner con una reunión para analizar los detalles de la recaudación fiscal de 2011 en su despacho del Banco Nación.

Desde las cero de hoy comenzó su período de 20 días al frente del Ejecutivo, en los que se espera que mantenga un bajo perfil hasta que la Presidenta retome sus actividades, el 24 de enero.

Como primera actividad oficial, Boudou recibió en su oficina en la vicepresidencia del Banco Nación al ministro de Economía, Hernán Lorenzino; al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y al secretario de Hacienda, Carlos Pezoa.

Mientras aguardaban los resultados de la operación a la que se sometió la jefa de Estado por un cáncer de tiroides, los funcionarios se reunieron para analizar la recaudación fiscal del ejercicio 2011.

Lorenzino y Echegaray le comunicaron que la recaudación impositiva aumentó 31,8 por ciento con relación a 2010 y que los fondos ascendieron a 540.134 millones de pesos.

Una vez que se conoció el parte médico de la Presidenta, Boudou celebró que la intervención quirúrgica haya resultado «sin inconvenientes» ni «complicaciones» y agradeció por el apoyo al Gobierno.

«La intervención resultó sin inconvenientes y sin complicaciones. Gracias a todos por el apoyo», escribió el vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo, en su cuenta en la red social Twitter.

Durante la licencia de Cristina Kirchner, Boudou mantendrá un bajo perfil y seguramente se apoyará en los funcionarios de mayor confianza de la Presidenta, entre los que se cuentan el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

No ocupará el despacho del vicepresidente en la Casa Rosada, que está en refacción, sino que trabajará en la oficina del vicepresidente del Banco Nación -ubicado justo en frente de la sede gubernamental- que había quedado vacante tras la renuncia de Roberto Feletti a ese cargo en 2009.

En ese despacho, acondicionado para recibir a Boudou y a sus colaboradores, recibió este miércoles a los funcionarios de la cartera económica y de la AFIP.

Boudou no ocupará su despacho en la Casa Rosada debido a que esa oficina está siendo refaccionada tras quedar en desuso por la pelea de la jefa de Estado con su ex vicepresidente Julio Cobos, quien no volvió a ocuparla luego de su voto «no positivo» a la resolución 125.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10