Con otro semblante. Tras su primera práctica al frente del plantel rojinegro, Gerardo Martino encaró una nutrida rueda de prensa con el rostro distendido, sin aquel gesto adusto que tuvo en la conferencia de presentación de hace algunos días. “Yo soy así, no soy muy demostrativo, pero no puedo ocultar que éste es un momento de gran satisfacción”, aseguró el Tata.
“Hablé con los muchachos, les indiqué la forma de trabajar y cuáles eran los objetivos. Y como sucede con la llegada de cualquier cuerpo técnico uno nota que todos renuevan el optimismo”, comentó el Tata.
Casi como una marca que quiere imponer para este ciclo, el entrenador volvió a remarcar que era un tiempo de “hablar menos y trabajar más”. “Tratar de resolver las cosas adentro y hablar bastante menos hacia afuera. Creo que es la fórmula que hace a los grandes grupos, a los que logran objetivos importantes”, destacó el Tata.
Cuando se lo consultó sobre la necesidad de hablar mucho puertas adentro el técnico respondió: “Hay que hablar lo justo y necesario. Me parece que lo que hay que hacer más que hablar es entrenar mucho”, acotó.
Martino prefirió no “resaltar” su decisión de hacerse cargo de Newell’s en este momento de crisis. “Volver no me hace más ídolo, pero es una gran satisfacción. Tomé una decisión que todos conocen y estoy muy lejos de trabajar gratis”, señaló.
Aunque enseguida dio sus sensaciones sobre calzarse el buzo rojinegro. “Me da mucha alegría poder estar acá y participar de un momento que es preocupante pero del cual estamos seguros vamos a salir. Creo poder aportar cosas importantes y estoy muy seguro del plantel que tenemos”, aseguró el DT.
Martino aprovechó el diálogo con los medios para enviar un elogio público a Gustavo Dezotti, quien volvió al club “por pedido expreso mío”, acotó. “Es uno de los artífices fundamentales para que yo esté aquí. Es una persona que no ha tenido la salida acorde a todo lo que trabajó o entregó en este último tiempo a Newell’s. Gustavo estuvo en la pelea más feroz hace tres años atrás sin ninguna necesidad, sólo porque estaba convencido. Creo que va a ser necesario para el nexo que este cuerpo técnico va a tener con la comisión directiva”, expresó el Tata.