La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, comenzará a aplicar a partir de la semana próxima, en forma gratuita y obligatoria y en todos los efectores municipales, la vacuna antineumocócica 13 valente, que es la nueva vacuna contra la meningitis y la neumonía, entre otras enfermedades.
“La vacuna ya está distribuida en todos los efectores municipales y provinciales, ahora estamos capacitando el personal”, informó la coordinadora del Programa Municipal de Inmunizaciones, Adriana Reverberi, a elciudadanoweb.com. Y agregó: “Hay algunos efectores que ya están vacunando, pero desde el lunes se podrá aplicar la vacuna en cualquier centro de salud”.
Actualmente, la vacuna se puede conseguir en el Hospital Vilela y los centros de Salud Martin (Moreno 950, pegado al edificio de la vieja Maternidad Martin), Salvador Mazza (Grandoli 3498) y Cossettini (Provincias Unidas 150 Bis, dentro del Centro Municipal Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”).
Exclusivamente durante el primer año de la introducción de la vacuna y por estrategia sanitaria se vacunará también a los niños de entre 12 a 24 meses de vida, para lograr mayor impacto en el menor tiempo posible en la disminución de enfermedades invasivas por neumococo en el país.