El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, le reclamó la renuncia al intendente de Catriel, Carlos Johnston, que estuvo desaparecido durante 3 días.
«Debe renunciar al cargo como corresponde y luego la investigación continuará en la justicia», advirtió Peralta en diálogo con Radio 10, respecto al episodio que protagonizó el intendente de Catriel, ciudad situada sobre la margen derecha del río Colorado, en el extremo norte del departamento General Roca, a 743 kilómetros de Viedma.
Sin embargo, ante la pregunta del periodista sobre si la dimisión se había concretado, el vice de Alberto Weretilneck admitió: «Por el momento no ha renunciado», pese a que el gobernador le pidió la renuncia.
Peralta recordó «el movimiento que hizo la policía» en su búsqueda, luego de que la esposa de Johnston denunciase la desaparición, el fin de semana.
El vicegobernador dijo que el hecho causó «muchísima preocupación» en su momento, y respecto de las circunstancias de la ausencia del intendente, sólo sostuvo que «esta situación puede obedecer a varios motivos».