El entrenador Julio César Falcioni firmó hoy la renovación por un año más de su contrato con Boca y dio una conferencia de prensa junto al presidente del club, Daniel Angelici, en la que ambos admitieron que se busca un volante por izquierda y un delantero para reforzar el plantel.
El presidente dejó en claro de entrada que esos fueron los pedidos del técnico y sostuvo que se negocia en torno a las posibilidades económicas y financieras. “Cuando se trata de jugadores de determinadas características no es difícil ponerse de acuerdo. La presidencia es asesorada por la secretaría técnica en estos casos”, precisó el directivo.
De esa manera, salió del paso cuando le preguntaron qué hay de cierto cuando se dice que él procuraba a Humberto Suazo y Falcioni a Mauro Óbolo, en tanto que también aceptó que el club estuvo informándose de las condiciones para traer quedarse con Rubén Ramírez.
El técnico también esquivó cualquier atisbo de polémica y señaló: “Los que se mencionan son todos jugadores con experiencia y de jerarquía. Deseados por varios equipos”. “Después, hay que ver cuáles son las posibilidades de Boca”, comentó.
Y cuando se le preguntó por Suazo, lo definió como “un jugador de mucha experiencia y capacidad”.
“Los nombres que se han dicho son todos de excelencia”, cerró la cuestión, mientras que el presidente, ante otra consulta, no descartaba interés por el mediocampista Pablo Ledesma.
Falcioni agregó que la prioridad del momento -a partir del inicio de la pretemporada, mañana- será “poner a todo el grupo en el máximo nivel porque todos van a tener oportunidades”.
“Hay muchas competencias y queremos rendir en el máximo nivel. La Copa es la máxima aspiración. Es por lo que juegan todos los equipos en el torneo local. Buscan la clasificación a las Copas. Nosotros hemos conseguido ese objetivo y ahora vamos a buscar ganarla”, planteó.
También dijo que los partidos del verano, incluidos los Superclásicos, van a servir como preparación para todo lo que vendrá después.
Falcioni había formulado anteriormente declaraciones al sitio oficial dela Copa Argentina, también planteando la meta de ganarla. “Queremos conseguir este certamen para quedar en la historia como los primeros ganadores. Es un torneo muy importante, que da una plaza para la Sudamericana”, señaló.
El martes 17 de enero será el debut de Boca en este 2012, en el amistoso que sostendrá con San Lorenzo porla Copade Oro (Mar del Plata). Cuatro días después, se medirá con Independiente para cerrar ese triangular.
De todas maneras, los cruces más importantes que tendrá el “xeneize” en la pretemporada veraniega serán los dos Superclásicos, con River el 25 en Chaco y el 29 en Mendoza.
“Ojalá pueda tener a todos los jugadores disponibles después de la exigente pretemporada que realizaremos. Así podremos debutar de la mejor manera, y buscar avanzar lo máximo posible enla Copa. Elobjetivo es disputar la final en mayo, y obviamente quedarnos con el título”, agregó el técnico.
Con respecto a su rival de turno en los 32avos de final, Falcioni fue cauto: “Santamarina es un rival de cuidado como todos los que enfrentamos hasta ahora. Esto ocurre porque todos quieren ganarle a Boca, más ahora que viene de salir campeón”.
El encuentro frente al conjunto que participa del torneo Argentino A se disputará el jueves 2 de febrero a las 22 en el estadio Padre Martearena de Salta y servirá para cerrar la jornada que se iniciará con el duelo entre Guillermo Brown y Rosario Central.