La intendenta rosarina manifestó su intención de generar un «buen diálogo con el gobierno nacional» y sostuvo que uno de los desafíos de su gestión será impulsar políticas de hábitat destinadas a garantizar la vivienda digna y profundizar la autonomía de la ciudad.
«Vamos a hacer todas las acciones necesarias para tener un buen diálogo con el gobierno nacional porque creemos que es nuestra responsabilidad», enfatizó la intendenta, antes de participar del XXIII Campamento de la Juventud Socialista que se desarrolla en la ciudad de Tunuyán, en la provincia de Mendoza.
Del encuentro, que fue inaugurado por el ex gobernador de Santa Fe y ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, participan más de mil jóvenes de todo el país que debaten sobre el futuro del socialismo y el fortalecimiento del FAP, tras las elecciones nacionales en las que resultó segunda fuerza con más del 16 por ciento de los votos.
Para la intendenta, que asumió el 10 de diciembre pasado en reemplazo de Miguel Lifschitz, «es fundamental generar un diálogo respetuoso con el gobierno nacional para solucionar los problemas de la ciudad. Rosario no puede estar aislada, necesita de acuerdos con la provincia y con la Nación para seguir creciendo».
Adelantó que el próximo 27 de febrero se realizará en Rosario una gran fiesta popular en la ciudad para conmemorar el día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera, que este año será feriado por primera y única vez a partir de una iniciativa del senador socialista Rubén Giustiniani y que podría contar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Como primer intendenta electa de Rosario, Fein puso de relieve la participación de la mujer en política, al sostener que «es la primera vez que ser mujer en Rosario fue un plus», y consideró que «hay un espacio nuevo en el contexto nacional e internacional y una visión positiva sobre la participación de la mujer en política que hay que aprovechar y hacer más visible».
«Coincidimos con la presidenta Cristina Kirchner en la necesidad de luchar por la igualdad y la solidaridad», enfatizó la ex diputada nacional socialista.
Destacó además la necesidad de «seguir fortaleciendo a los partidos políticos como herramientas indiscutibles de transformación de la sociedad» y puso de relieve la importancia del Frente Amplio Progresista, al que definió como «una alternativa progresista no basada sólo en los liderazgos sino en una concepción política que busca fortalecer la democracia participativa y la institucionalidad».
Finalmente y entre los temas pendientes de su gestión, Fein precisó que los ejes serán fortalecer la idea del gobierno barrial y avanzar hacia un proceso de participación ciudadana por distrito en torno al Presupuesto Participativo, ordenar el espacio público y mejorar el transporte urbano y profundizar la innovación en la ciudad con políticas de modernización en diferentes áreas.