El plantel canalla partió ayer, pasado el mediodía, con destino a Necochea, donde realizará los trabajos de pretemporada hasta el próximo miércoles 18. Después de cumplir con un exigente entrenamiento físico en el country de Arroyo Seco, el grupo almorzó en las instalaciones del hotel del predio. Una vez finalizada la comida, sin pérdida de tiempo, los 33 futbolistas citados por el cuerpo técnico abordaron el micro que anoche los depositó en el hotel Perugia, que será el búnker auriazul durante la pretemporada en la ciudad balnearia.
Una de las novedades que deparó la jornada, además de que Martín Rivero se quedara sin poder abordar el colectivo, fue la inclusión a último momento de Gabriel Killer.
El que se mantiene como protagonista absoluto en estos primeros días de trabajo es el profe Jorge Fleitas. El preparador físico canalla aprovechó los entrenamientos en Rosario para realizar, entre otras cosas, algunas evaluaciones. Y, en este sentido, destacó que los “tiempos de los jugadores en los trabajos fueron muy buenos”.
“A mi modo de ver el fútbol hay poco tiempo para hacer la pretemporada, por eso programamos un trabajo muy intenso para estos días”, confió Fleitas, que diagramó la pretemporada en Necochea contemplando la disputa de un par de partidos amistosos.
De todos modos, el preparador físico auriazul estimó que, “si bien los trabajos son más intensivos, los jugadores están acostumbrados porque la mayoría de ellos ya los hizo a mediados del año pasado, y por eso responden sin inconvenientes”.
“En la pretemporada anterior, la del semestre pasado, por una cuestión de metodología fue traumático para ellos”, explicó el profe Fleitas. Y advirtió que, “aunque ahora trabajamos con volúmenes importantes, igual los tiempos que están haciendo son muy buenos, llevan muy bien las cargas, y eso quiere decir que la condición física es mejor que hace seis meses”.
Por último, Fleitas explicó los motivos por los cuáles los trabajos de pretemporada comienzan con altas cargas. “No hay tiempo para acondicionamiento, se arranca con cargas importantes directamente, nos queda esta semana, tres días de la semana que viene, después ya viene el período de puesta a punto son 14 días y ya el 2 estamos jugandola Copa Argentina”, detalló el profe.
Para hoy, en la primera jornada en doble turno que realizarán en Necochea, Fleitas tiene previsto visitar la playa bien temprano. A primera hora de la mañana, los jugadores trotarán hasta una zona de médanos en las que realizarán trepadas en pendientes con arena. Así, los canallas pondrán primera en la ciudad balnearia.