Search

Más ojos de control

Por Laura Hintze.- Empresarios y autoridades municipales acordaron un plan para la instalación de 80 cámaras de videovigilancia en centros comerciales.

Integrantes dela Asociación Empresariade Rosario se reunieron en la mañana de ayer con el director del Centro de Monitoreo de videocámaras, Patricio Campbell, con el fin de acordar en qué zonas comerciales de la ciudad se colocarán las cámaras de videovigilancia solicitadas oportunamente. Durante el encuentro se analizó el estado de las nuevas licitaciones, de los nuevos puestos de control y también se llevó adelante un balance acerca del funcionamiento del sistema. Además, se anunció la puesta en marcha de 80 nuevas cámaras, que se colocarán en dos etapas de 40 cada una y en la que se contemplará el pedido de los empresarios: extender el territorio de control a los centros comerciales que no están en el centro de la ciudad.

La nueva colocación de cámaras contempla espacios públicos, hospitales y centros comerciales. Para estos últimos, considerando el pedido dela Asociación Empresaria, se buscará descentralizar la videovigilancia, a modo de llegar a los espacios comerciales de toda la ciudad. Así, las zonas que se tendrán en cuenta son las siguientes: Echesortu, Salta, San Luis, Centro, Alberdi, Corrientes, Cafferata, Fisherton, Empalme Graneros, Bella Vista, Zona Sur, Baigorria yLa Florida.  Dondeno haya fibra óptica, como en el sur de la ciudad, se estima que la cobertura se realizará mediante servicios inalámbricos. Ambas partes se mostraron satisfechas tras el encuentro, y prevén nuevas reuniones para analizar los avances.

De esta manera, las cámaras de seguridad ya están llegando a todas partes. Como bien destacó el titular dela Asociación Empresaria, Elías Soso, se ha avanzado bastante en la extensión del territorio del control a través de la videovigilancia. Según estimó Patricio Campbell, con esta nueva etapa ya serán cerca de 140 las cámaras distribuidas en la ciudad, contando las que colocarála Direcciónde Tránsito, que también serán monitoreadas desde el Centro.

El balance de la aplicación de estos nuevos dispositivas de control es positivo para las dos partes aquí involucradas. “Nuestro balance de los primeros meses es muy bueno, ya que no sólo vemos el delito, sino que éste es un centro de seguridad y reordenamiento de la ciudad”, apuntó Campbell. Este balance va de la mano con el pedido de diversos sectores de la ciudad por más cámaras.

Sin embargo, y tal como destacó Soso, éste no es un sistema que termine con el delito sino que “controla de manera más importante y efectiva”.

“Resuelve parte del problema, ayuda, pero sólo como la aspirina a los malestares físicos. Es necesario continuar con estas políticas de más trabajo e inclusión, el problema se termina cuando todos los chicos estén en la escuela”, sostuvo el empresario.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10