La expectativa que sembró el regreso de Gerardo Martino a Newell’s ayer se vio algo opacada porque las gestiones por el defensor paraguayo Paulo Da Silva y el volante chileno Marcelo Díaz, dos nombres que trascendieron son del interés del cuerpo técnico leproso, se complicaron, a punto tal que hoy sus llegadas parecen desestimadas. De todas formas, en la dirigencia rojinegra hay plena confianza que en los próximos días habrá novedades respecto a la llegada de los refuerzos que quiere el Tata.
Las chances por Da Silva parecían viables, sobre todo a raíz de los últimos dichos de su representante, Oscar Sosa, sobre la relación del defensor con Martino y de las ganas del paraguayo de dejar Zaragoza de España si no iba a ser tenido en cuenta.
Pero el propio Da Silva le admitió ayer al portal Ahoradeportes.com que no tuvo novedades respecto al supuesto interés leproso y que, por ahora, está metido de lleno en los entrenamientos con el club maño.
“Hasta ahora nadie habló conmigo, yo estoy concentrado en lo que es el Zaragoza”, dijo el zaguero. Y agregó: “Estoy contento acá, si la directiva de Zaragoza me dice que no estoy en los planes, recién allí se verá, pero mientras tanto sólo estoy pensando en la difícil situación que está atravesando el club”.
Como para ratificar que la salida de Da Silva de Zaragoza es improbable, el flamante entrenador del club español, Manolo Jiménez, aseguró en el mismo sitio web que el paraguayo está en sus planes: “No contemplo la posibilidad de dejar ir a Da Silva”. Así, parece quedar descartada la chance de que llegue a Newell’s.
En Chile dijeron no otra vez
Otro jugador que seduce a Martino es Marcelo Díaz, volante de Universidad de Chile.La Leprahizo un primer intento por comprar el pase del mediocampista, pero del otro lado dela Cordillerahubo respuesta negativa. Según se conoció en las últimas horas, los dirigentes rojinegros elevaron la propuesta inicial, pero encontraron otro ‘no’ de la directiva trasandina.
De igual manera, se especula con que habrá un último intento por Díaz. Tampoco hubo avances en el contacto que la dirigencia leprosa realizó por el defensor Marcos González, también dela Ude Chile.
Cabe recordar que Martino solicitó la llegada de un defensor y de un volante ofensivo para reforzar el plantel leproso. Y más allá de los nombres que se filtraron, en su asunción el Tata se mostró contento “porque los periodistas saben poco y mientras menos nombres se den, más chances hay de que llegue el jugador”, ratificando así la postura del cuerpo técnico y de la dirigencia de trabajar en las contrataciones con absoluto hermetismo. Mientras tanto, la dirigencia trabaja para complacer al DT.