El hijo del gobernador Soria declaró hoy ante la Justicia en la investigación por la muerte de su padre, y afirmó que se encontró con un «cuadro desgarrador» cuando llegó el 1º de enero a la chacra en la que murió su padre.
«Yo no estuve presente en el momento del disparo. Cuando llegué fue desgarrador, un momento trágico para mi familia», señaló Soria. Y agregó: «No me voy a olvidar jamás lo que vi, a mi padre írseme en las manos».
Tras declarar ante la Justicia en la investigación por la muerte de su padre, Soria señaló que no dialogó con su madre, Susana Freydoz, sobre esa situación.
«Del hecho no hemos hablado. Tampoco he buscado hablar. El cuadro era desgarrador, no creo que le haga bien a ella ni a mí como hijo», señaló.
La investigación por la muerte del ex gobernador Soria registraba hoy una jornada clave ya que junto con la declaración testimonial de Martín Soria se aguardaba la de María Emilia, hija del mandatario fallecido, y el novio de ella, Mariano, quienes se encontraban en la chacra en la madrugada en que se produjo el hecho.
La pareja prestaba declaración ante el juez Juan Pablo Chirinos, quien hasta ahora recibió el testimonio de los custodios del entonces gobernador que se encontraban en la chacra de General Roca la madrugada del 1º de enero.
María Emilia Soria y su novio Mariano estaban en la casa quinta la noche que Soria recibió el disparo que le causó la muerte y, de hecho, el yerno habría sido el primero que llegó a la habitación matrimonial.
Por otra parte, el intendente Martín Soria fue el primero en llegar a la escena del crimen desde el exterior de la chacra.
Tras declarar ante Chirinos, el jefe comunal se ocupó de criticar al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, por haber dado opiniones y detalles de la investigación.
Aseguró que el magistrado se comporto «maliciosa e injustificadamente» y consideró que «solamente pueden hablar de esta causa el juez y el fiscal».
Soria se quejó de «semejante y tan desacertada intromisión» y la atribuyó a que su padre «había pedido la inmediata renuncia» de Sodero Nievas.
«Todos sabemos hace años lo que pensaba Carlos Soria de esta cúpula del Poder Judicial», remarcó el hijo del fallecido mandatario provincial.