La Municipalidad de Rosario invita a los vecinos a participar esta tarde de la Caravana de los Deseos acompañando el paso de las embarcaciones desde la costa y, particularmente, en la finalización de la tradicional marcha náutica de bienvenida al año nuevo, que se desarrollará desde el momento de la llegada de las naves a la zona del Parque Nacional a la Bandera, cerca de las 20, hasta el cierre, que se anticipa como un impactante espectáculo de fuegos artificiales, en torno a las 21. Esta vez se aprovechará la ocasión para hacer visible la postulación de Rosario como organizadora de los Juegos Panamericanos 2019.
En todo el sector ubicado frente al Monumento y aledaño a la Estación Fluvial tendrán lugar además, previo a la llegada de las embarcaciones, demostraciones de paracaidismo y wakeboard, habrá un escenario con pantalla led gigante desde donde se transmitirán alternativas del desarrollo del evento y estará allí también el denominado “cofre de los deseos”, donde todos los asistentes podrán depositar sus anhelos para el año que se inicia. Desde las 17 habrá cortes de tránsito y se dispondrá de un vasto operativo de seguridad para ordenar la concentración y desconcentración en una convocatoria que se prevé multitudinaria, teniendo en cuenta la concurrencia en el lugar de 80 mil personas estimada en la edición anterior. Se recomienda asimismo con particular énfasis respetar el vallado de seguridad que se extenderá entre el galpón 17, la sede de Prefectura y el río para delimitar el área afectada al lanzamiento de los fuegos artificiales.
Paralelamente, y en el marco de la Caravana de los Deseos, también continuará hoy la campaña de firmas para apoyar la postulación de Rosario como sede de los Juegos Panamericanos de 2019. De esta manera, entre las 18 y las 24 habrá un espacio para firmar en el Parque Nacional a la Bandera, para que los interesados, luego de entregar sus deseos para el año que comienza en los baúles destinados a tal fin, puedan adherirse al sueño panamericano que tiene la ciudad.
“Realmente va a ser un orgullo volver a recibir el año nuevo con este gran encuentro colectivo de Rosario, con los deseos de la ciudad puestos en el río y unidos a nuestro gran símbolo urbano, no de manera individual sino todos juntos y comprometidos de esta manera a hacerlos realidad”. Con estas palabras había resumido la intendenta Mónica Fein el espíritu de la Caravana de los Deseos al presidir el martes pasado el lanzamiento de la tradicional bienvenida náutica al año nuevo.
La partida de las embarcaciones está prevista a las 19 desde Costa Alta (en la zona norte, aledaña al balneario La Florida) a las que se sumarán otras a lo largo del trayecto por la ribera. Todas serán escoltadas por unidades de la Prefectura Naval y el emblemático barco Ciudad de Rosario será una vez más la nave insignia en la que viajan las autoridades de gobierno y representantes de las empresas que aportan para el patrocinio y financiamiento de la emblemática iniciativa. Otra nave –el Delta Queen– estará además abocada al traslado de destacados deportistas de la ciudad que adherirán al encuentro aprovechando la ocasión para visibilizar en la Caravana la postulación de Rosario para los Panamericanos 2019.