Vecinos de Granadero Baigorria se movilizaron esta mañana por la total falta de agua que viven muchos de ellos, desde hace un mes. La convocatoria fue a las 9 en San Martín y 25 de Mayo, desde donde los manifestantes caminaron hasta las oficinas locales de Aguas Santafesinas (Assa). Reclaman la normalización de este servicio, indispensable para la vida de las personas.
“Desde octubre, cuando empezó a hacer calor, fue notoria la disminución en la presión del agua. Pero con el correr de los días, con el aumento de las temperaturas y la demanda, llegó un momento en que directamente no hubo agua. A veces tenemos un hilito, cargamos baldes y administramos el agua para los distintos usos”, contó Andrea, una de las vecinas a Elciudadanoweb.com.
Frente a diversos reclamos de los vecinos de la zona norte de la ciudad aledaña, desde Assa brindan un servicio de cubas de agua que la distribuye en los domicilios. “La única solución que nos han dado es mandar un camión a llenar el tanque de agua. En principio, el día que reclamabas pasaba el camión, después comenzaron demoras de 48 horas y ahora ya casi no toman reclamos. El camión da vueltas por el barrio y si necesitás, te llenan el tanque”, explicó la vecina.
Sin embargo, los vecinos no cuentan con agua corriente para lavar la ropa, beber, cargar la mochila del inodoro. “Según Aguas es la manera de compensar la falta de servicio, pero su compensación es ineficiente”, declaró Andrea.