En los primeros movimientos con pelota del 2012, Rosario Central no salió del cero frente a Almagro en Necochea. Igualó esta mañana dos encuentros amistosos frente al conjunto que milita en la Primera B Metropolitana por 0-0, aunque dejó como dato de color el debut del chileno Leonardo Monje.
En el ensayo inicial, Central formó con Jorge Broun; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado; Santiago Biglieri, Julio Mozzo, Ricardo Gómez y Maximiliano Lombardi; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.
Bajo una torrencial lluvia, se disputaron sólo 50 minutos en los que no pudo imponer el juego que venía mostrando por la competencia oficial y, si bien tuvo dos ocasiones claras por parte de Valentini, quien peinó un tiro libre de Gómez, y Medina, quien falló de cara al arco rival en un mano a mano.
Por otro lado, en el segundo cotejo informal que se disputó en Necochea, la alineación auriazul quedó conformada por Manuel García; Omar Zarif, Leonardo Talamonti, Cristian Godoy y Germán Rivarola; Federico Carrizo, Javier Vismara, Reinaldo Alderete y Ramiro Costa; Monje y Javier Toledo.
En ese encuentro tampoco se rompió el cero, pero el equipo dejó una mejor impresión de la mano del debutante Monje, quien generó las mejores ocasiones para los de Pizzi y se basó en un recuperado Vismara, quien fue el eje del mediocampo.
El próximo viernes se realizaría otra tanda de amistosos, esta vez frente a Comunicaciones y el lunes enfrentaría a Alvarado de Mar del Plata, pese a que se pensaba que jugaría ante Belgrano.