Ciudad

Boasso: “Afán recaudatorio”

El concejal criticó la ampliación del estacionamiento medido, que desde febrero llegará hasta Alvear al oeste y Cochabamba hacia el sur. A partir de febrero, extienden el estacionamiento medido

El concejal Jorge Boasso arremetió contra el anuncio del municipio de ampliar el radio de estacionamiento medido, a partir de febrero. “Presume un mero afán recaudatorio”, señaló el edil radical.

Boasso pidió que se ingrese al Concejo el estudio técnico de saturación vehicular que respalde esta decisión. “La ampliación del estacionamiento medido fuera de los bulevares advierte una falencia en el sistema y presume un mero afán recaudatorio, que nada tiene que ver con mejorar la entrada, circulación y rotación de vehículos en zonas de congestión o saturación”, expresó el concejal, siempre criticó del Ejecutivo.

El lunes,la Secretaríade Servicios Públicos informó que durante los primeros días de febrero se extenderán los límites sur y oeste del sistema de estacionamiento medido, que ahora llegarán hasta Cochabamba y Alvear, respectivamente.

“El sistema de estacionamiento medido debe perseguir un fin de servicio al ciudadano, para que pueda utilizarlo cuando tenga la necesidad de realizar una actividad específica”, advirtió Boasso, para quien este sistema “debe establecerse en zonas comerciales, financieras, de espectáculos públicos, aledañas a hospitales, sanatorios y centros de salud”. Y agregó: “Es en estos lugares donde se justifica promover la rotación en el estacionamiento, con una finalidad de bien común”.

“Prevista en el pliego”

La Municipalidadhizo saber el lunes que la ampliación del radio del estacionamiento pago “es una medida que está prevista en el pliego de licitación del sistema, aprobado en marzo de 2008 por el Concejo Municipal, que en su artículo 2 –perteneciente a la sección II– preveía la incorporación de estos nuevos tramos a partir de los dos años del inicio de la concesión”.

La fecha cierta de aplicación de la nueva zona será durante la primera quincena de febrero, pero aún no se conoce el día exacto del comienzo porque las nuevas máquinas tickeadoras están retenidas enla Aduana. Noobstante, ya se iniciaron los trabajos de acondicionamiento en las arterias que están comprendidas en la nueva traza, como delineamiento de boxes y demarcación de líneas amarillas. Todavía falta la colocación de los carteles indicadores.

Las nuevas arterias se suman a la denominada zona C (área comprendida actualmente por la doble zona de Tucumán, Balcarce y el río; y 9 de Julio, Montevideo, Balcarce y Juan Manuel de Rosas). En tanto, las tarifas no se modifican: para la mencionada área el precio por hora es de 2,40 pesos.

Las otras dos zonas tampoco se modifican: las A y B (comprenden calles Urquiza, 3 de Febrero, Juan Manuel de Rosas y Dorrego, sacando de este radio la zona vedada para el aparcamiento, que va de Entre Ríos a Laprida, y desde San Lorenzo hasta San Luis) mantienen su composición y su costo vigente 3,80 pesos por hora.

Comentarios

10