Edición Impresa

Pizzi: “No entiendo por qué no fue a entrenar”

El entrenador canalla se mostró bastante molesto por las reiteradas faltas de Martín Rivero a las prácticas. Central no pudo romper el cero

El lunes hablaron el presidente Norberto Speciale y el protesorero Miguel San Martín. Y ayer fue Juan Antonio Pizzi quien se explayó sobre la novela de Martín Rivero. El entrenador se mostró disgustado con el volante por la dilatación en la firma de su contrato y evidenció enfado por las faltas reiteradas del jugador a la hora de presentarse a entrenar enla Ciudad Deportivade Granadero Baigorria.

—¿Cómo vivís el tema de Rivero?

—Ya ustedes (por los periodistas) conocen el tema. A nivel personal no comprendo porque no ha ido a entrenar. Soy muy comprensivo de su situación y también de la disputa contractual que pueda tener con el club, pero sigue siendo jugador de Central y le dejamos un trabajo que pretendíamos que se cumpla para poder tenerlo en el plantel si se soluciona su problema. La verdad es que tampoco he podido hablar con él y no se cuál fue el motivo por el que no fue a entrenar estos dos últimos días.

—Si bien aclaraste que no lo entendés, ¿qué te genera esta situación?

—De todo un poco. Nosotros tratamos de ayudar a los jugadores en todo lo que podemos. Esto no es sólo un tema que perjudica al plantel. El día que se reincorpore, si es que consigue hacerlo, también lo perjudica a él por no estar entrenando como debiera.

—¿Creés que puede reincorporarse?

—No sabemos que puede pasar. Lo pongo como hipótesis porque los vaivenes del fútbol son muy cambiantes y no sabemos que puede llegar a pasar, pero la realidad es lo que vivimos actualmente y él no está.

—Siempre dijiste que tenés un plantel equilibrado, ¿en cuánto afecta la falta de Rivero?

—Cuando hay cierta clase de jugadores, la falta de uno no va a desequilibrar al equipo. Sí es cierto que es un puesto que nosotros necesitamos cubrir. Incluso estando Martín era uno de los puestos a reforzar, así que con su falta lógicamente vamos a tratar de hacer fuerza para que llegue algún futbolista en esa zona.

—¿Hay alguna negociación encaminada?

—Estamos mirando en el mercado constantemente y analizando las posibilidades del club ante esos jugadores para saber si pueden llegar.

—Antes de lo de Rivero decías que no es imprescindible el segundo refuerzo, ¿ahora se hace necesario sí o sí?

—Se hace más necesario, pero insisto, un jugador no desequilibra el plantel que tenemos. Si no va a estar Martín, sería bueno que llegue alguien.

—Probaste con Vismara un poco más adelantado, ¿es la idea si no llega nadie?

—Estamos viendo. Por eso también lo trajimos a (Pablo) Becker que conoce el puesto y podemos ir afianzándolo. Yo creo en el oficio de cada una de las posiciones y si bien temporariamente algunos jugadores se pueden adaptar a ese lugar, el oficio de manejar bien la pelota, de ser creador, no la tiene Vismara y Becker recién está empezando.

—Si se soluciona lo de Rivero, ¿llegaría con desventaja respecto del resto?

—Ese es el inconveniente de no estar trabajando con el plan que le diseñamos. Por eso digo que si bien me perjudica a mí como entrenador y al equipo, si se suma en corto plazo el más perjudicado es él. Por eso el club está tratando de ver porqué se ausentó en estos días.

Comentarios

10