Un hombre de 43 años falleció en la tarde de anteayer luego de agonizar 44 días en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), a causa de un disparo en el abdomen que recibió tras una violenta discusión que mantuvo a finales de noviembre pasado con un vecino en el barrioLa Esperanza. Elagresor, de 24 años, quien se presentó en Tribunales el día de Navidad junto con su abogado defensor, permanecerá detenido acusado de homicidio, informaron los voceros del caso.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el domingo 27 de noviembre pasado, cuando la víctima, identificada como Julio Argentino Zalazar, de 43 años, comenzó una acalorada discusión en la vereda de su casa, ubicada en Pizzurno 1922, en la zona norte, con un joven de 24 años que vivía al lado.
Tras unos minutos, el muchacho decidió poner fin a los pases de factura por problemas de convivencia barrial, buscó un arma de fuego y le disparó a Julio Argentino Zalazar a la altura del abdomen del lado izquierdo, indicaron los voceros del caso.
De acuerdo con la investigación, el herido fue trasladado de urgencia al Heca, adonde quedó internado en la sala de terapia intensiva hasta anteayer a las 18.40, cuando falleció de un paro cardiorrespiratorio causado por el daño que provocó el proyectil alojado en su organismo, agregaron los pesquisas.
“El hecho puntual que detonó la discusión no está claro. Pudo ser la música alta, el agua en la vereda u otro problema menor que tiene cualquier vecino y que se soluciona con un acuerdo de convivencia. Sin embargo, estas familias venían desde hace años con peleas y denuncias cruzadas. No sólo discutían el fallecido con el joven, sino que todos los moradores de ambas viviendas tenían entredichos que terminaban en la comisaría, como amenazas y lesiones, pero nunca llegaron a usar armas de fuego, como en esta ocasión”, explicó una fuente policial.
“Por la declaración que brindaron los testigos de la pelea sabemos que el arma utilizada fue un revólver, pero nunca se encontró”, señaló un vocero.
Tras el hecho, el agresor, identificado como Julio César C., de 24 años, huyó del lugar del hecho y se mantuvo prófugo hasta el 25 de diciembre último, cuando se presentó junto a su abogado ante el magistrado del Juzgado de Instrucción que entiende en la causa, tras lo cual quedó detenido.
En ese sentido, fuentes relacionadas con el caso agregaron que el imputado ya tenía dos antecedentes penales por lesiones graves en riña.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno al momento del crimen, junto con la colaboración del personal dela Brigadade Homicidios, y la comisaría 30ª, por razones de jurisdicción.