Con el debut de Alfio Basile como técnico, Racing igualó anoche con un gol agónicó frente a Estudiantes, en un partido que dio arranque al torneo de verano. Fue un tibio 1 a 1 en Mar del Plata. Guido Carrillo, a los 25 minutos del complemento, puso en ventaja al equipo platense, mientras que Teófilo Gutiérrez lo igualó sobre el último minuto de juego.
Estudiantes jugó casi en su totalidad por jugadores juveniles que no son habituales titulares, mostró orden y firmeza y superó en el juego a Racing, que dispuso en el campo a lo mejor que tenía.
La «Academia» intentó hacerse dueña del balón desde el inicio por intermedio de «Gio» Moreno y Patricio Toranzo, pero el mediocampo del equipo platense fue un hueso duro de roer y las acciones fueron equilibradas a partir de ese sector.
Además, el juego ofensivo de Racing parecía carecer de sorpresa y velocidad y no pudo romper la firmeza de la última línea «pincha».
En tanto, la defensa del equipo dirigida por el «Coco» mostraba la cara contraria y los dos jóvenes delanteros de Estudiantes lograron complicarla a lo largo del partido.
La primera acción de peligro estuvo en los pies de Mauro Fernández, tras aprovechar un desacople del fondo rival, pero su remate, forzado por la salida de Saja, se fue desviado. Racing respondió con un remate de Toranzo que se fue un metro por sobre el travesaño y un desborde de Hauche que no pudo ser aprovechado por Teófilo.
El «León» también supo aprovechar la pegada de Leandro Benítez en los tiros libres y córners, ante una defensa racinguista que mostraba dudas en la marca. En el complemento creció el juego de Estudiantes, Racing se mostraba con más dificultades para generar peligro y el «Pincha» logró abrir el marcador.
Se jugaban 25 minutos, cuando Matías Martínez salió en falso tras un pelotazo largo del fondo platense, Mauro Fernández logró dominar el balón, habilitó a Carrillo y este definió con un derechazo seco y bajo.
El equipo de Avellaneda no bajó los brazos, pero Estudiantes seguía insinuando más e inquietaba en las réplicas con la velocidad de sus delanteros. Sin embargo, cuando el partido se moría con la victoria platense, Licht desbordó por izquierda, lanzó un centro atrás y «Teo» Gutiérrez -en posición adelantada- anotó el empate para la «Academia».