Esta tarde, familiares y compañeros de militancia de los tres jóvenes asesinados en año nuevo en villa Moreno, en la zona sur de la ciudad, se reunirán con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. “Será una reunión introductoria, queremos llegar a las altas esferas del gobierno para comprometer la voluntad política y que el caso avance, que no se cajonee”, expresó Pedro Salinas, compañero de militancia de los tres chicos asesinados, en diálogo con elciudadanoweb.com.
El encuentro está pactado para las 15 y contará con la participación de los padres de Jeremías Trasante, Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patón” Rodríguez, además de integrantes del Movimiento 26 de Junio (Frente Darío Santillán) y el abogado que los representa, Norberto Olivares.
“Entendemos que el Ministerio tiene imposibilidades para actuar directamente en el caso por cuestiones de jurisdicción”, analizó el joven militante, pero poniendo al tanto a la ministra, a los funcionarios, es una manera de presionar para que el caso no quede en la nada. Actualmente, explicó Salinas, el caso está frenado “porque no llegaron las actuaciones judiciales”.
Uno de los objetivos más importantes de la reunión es garantizar la seguridad de los vecinos, de los militantes sociales, de los jóvenes del barrio.
En el ámbito de la provincia, familiares, vecinos y militantes mantuvieron un encuentro con el gobernador Antonio Bonfatti. “En el mismo, se planteó generar un equipo de trabajo para tratar la cotidianeidad del barrio, para trabajar sobre la seguridad y distintos temas sociales”, contó el militante.
Además, Salinas agregó: “Consideramos que existen las voluntades políticas para avanzar en el tema, pero si no llegan las actuaciones no se puede hacer nada”. Por otra parte, “existe otra punta de laburo con el ministerio de Desarrollo Social, para formar distintos equipos de trabajo y confeccionar políticas sociales concretas”.
“Finalmente, en el plano legislativo exigimos que se cumpla la promesa del gobernador Bonfatti, de crear una comisión de investigación del caso, que ayude a agilizar la investigación y resolución del mismo”, concluyó Salinas.