El delantero de Lanús Mariano Pavone admitió hoy que «siempre se va a hablar» del penal que malogró con River Plate en el partido de la promoción ante Belgrano de Córdoba, aunque aclaró que el descenso del equipo de Núñez «fue un fracaso de todos».
En una entrevista con Télam en Tandil, donde hace la pretemporada con el plantel de Lanús y se ilusiona con «dar pelea arriba», Pavone dijo también que le gustaría «alguna vez tener revancha con River» y que lo que pasó lo dejó «marcado».
«Siempre se va a hablar del penal que erré con River; tal vez con el tiempo se haga menos pero siempre van a recordar que (Juan Carlos) Olave (arquero de Belgrano) me atajó un penal en el partido del descenso. Pero bueno, también es cierto que fue parte de un fracaso de todos», apuntó el «Tanque» Pavone.
Y agregó: «Está claro que lo que me pasó me dejó marcado, y además lo que se recuerda es siempre la última imagen. Por eso alguna vez me gustaría tener revancha con la camiseta de River».
Pavone, eso sí, aclaró: «La campaña que hicimos fue buena, eso también hay que contarlo. Fuimos quintos en la tabla general y nos clasificábamos a la Copa Sudamericana. Pero bueno, pasó lo que pasó y no queda otra alternativa que aceptarlo».
«De todas maneras -prosiguió-, y como dijo el `Pelado` (Matías Almeyda, el DT de River), hay que mirar para adelante».
Según Pavone, «con las incorporaciones que hizo (el volante Leonardo Ponzio y el delantero franco argentino David Trezeguet), más el plantel que ya tenía, River va a volver a Primera a mitad de año y volverá a ser el club grande que fue siempre».
El delantero, nacido en Tres Sargentos (provincia de Buenos Aires) y próximo a cumplir 30 años, se esperanza ahora con hacer una buena campaña con Lanús, al que llegó a mitad de 2011.
«Cada pretemporada que arranca es una ilusión -explicó en el hotel Casa Grande de Tandil, donde se hospeda el «Granate»-. Así que espero que este semestre sea muy positivo en lo grupal y también en lo individual. Sé que en ese sentido todo depende de mí, quiero ganarme un lugar en este equipo».
«Nosotros vamos a disputar tres competencias importantes (torneo Clausura, Copa Argentina y Libertadores). Y Lanús ahora es uno de los candidatos porque es uno de los mejores equipos del fútbol argentino, de eso no me cabe ninguna duda».
Respecto de su rendimiento en el semestre pasado, el «Tanque» contó: «En el comienzo siempre me cuesta la adaptación. En España el primer año lo tomé como positivo, pero igual de entrada me costó. Es un fútbol diferente al nuestro y muy competitivo. Luego me aparecieron algunas lesiones que me perjudicaron». «Pero en cada club me pasó eso, así que espero elevar mi nivel en este semestre que viene», añadió.
El delantero opinó asimismo que «los partidos de verano son importantes, porque hay que darle valor a todo»; y señaló que la clave para pelear arriba «es la regularidad. Lanús está en la lista de candidatos con Vélez, Boca, Racing y Estudiantes y en esa pelea lo fundamental es encontrar un rendimiento y ser regular».
Y cerró: «El fútbol argentino siempre fue muy parejo y ahora parece que más todavía. Boca sacó mucha diferencia en los números en el último torneo, pero en el juego no fue tan así. En esa paridad, Lanús está para dar pelea».