Cuatro películas se incorporan a la agenda del verano rosarino. Un plato fuerte es la segunda entrega de Sherlock Holmes, juego de sombras, ahora con la dirección de Guy Ritchie y los habituales roles protagónicos de Robert Downey Jr y Jude Law. Para los chicos y porque no para los nostalgicos, llega Los Muppets, con su original propuesta de marionetas con Gary y Miss Peggy. Desde Estados Unidos llega una película de terror, La última noche de la humanidad, y desde noruega un filme de autor que se llama El extraño Sr. Horten.
La absurda rutina de un singular jubilado llega ahora con casi cinco años de atraso llega a los cines argentinos El extraño Sr. Horten (2007), film de origen noruego escrito y dirigido por Bent Hamer, que retrata la absurda rutina de un singular jubilado pero de una manera irónica y un tanto surrealista. Odd Horten (Baard Owe) es un ingeniero maquinista de trenes que acaba de jubilarse. Su descripción física y psicológica podrían definirse como anacrónicas, algo abúlicas y lineales. Horten es un hombre extraño, solitario y callado, que vive en su propio mundo.
Los Muppets fueron un clásico de la televisión de los años 70 y están de regreso, los singulares muñecos que por muchos años ironizaron sobre la política y las costumbres de los estadounidenses, y que ahora van por las contradicciones de Hollywood. De este modo, los personajes creados hace medio siglo por Jim Henson vuelven acompañados del ascendente comediante Jason Segel, aquí como guionista y protagonista del film, cuya dirección recayó en James Bobin. En la historia, Gary y su hermano deciden irse de viaje a Hollywood con Amy, la novia del primero, donde todos podrán conocer a los auténticos Muppets en el que fue su teatro, a punto de ser demolido por un hombre rico y despreciable. Los recién llegados se proponen reunir a la rana Kermit, Miss Piggy, Gonzo, Fozzie y los demás personajes originales.
La última noche de la humanidad es un film de terror apocalíptico de Chris Gorak, que cuenta con las actuaciones de Emile Hirsch, Rachael Taylor y Olivia Thirlby, se suma desde hoy a la cartelera rosarina. En la película, durante la ola de calor más intensa de la historia de Moscú, dos jóvenes que llegan allí desde los Estados Unidos para poner a punto un nuevo software, buscan cobertura bajo un coche de policía abandonado en la Plaza Roja, ahora completamente desierta. No están buscando una sombra para resguardarse del sofocante calor, sino que, por el contario, tratan de evitar que los localicen unos alienígenas camuflados que, al parecer, han colonizado la ciudad.
Aventura de un dúo probado. Robert Downey Jr. y Jude Law encarnan por segunda vez al detective Sherlock Holmes y a su amigo y socio el Dr. John Watson, en Sherlock Holmes: juego de sombras, a las órdenes del británico Guy Ritchie, basada en el clásico relato de Arthur Conan Doyle, Las aventuras de Sherlock Holmes.
Esta vez, el detective se enfrenta a un villano de temer, igual de rebuscado e inteligente que él, dispuesto a mil elucubraciones para lograr su meta de poder infinito, en tiempos (finales del siglo XIX) en los que el mundo, en especial Europa, se debatía frente a una nueva encrucijada política y social. Así, el profesor Moriarty es la suma de todos los males, y conducirá a los protagonistas desde Inglaterra a Francia, de allí a Alemania y finalmente a Suiza, un deambular de aquí para allá, en el que la cámara de Ritchie se mueve cómodamente, incluso en esos lugares donde en la realidad es casi imposible hacerlo con tanta soltura.
Horarios y Salas de exhibición en Cinèma Cartelera