Los flamantes refuerzos de River Plate, el delantero franco argentino David Trezeguet y el volante Leonardo Ponzio, señalaron el reto de «volver cuanto antes a la Primera División» como la gran motivación que encontraron para sumarse al plantel que dirige Matías Almeyda.
«Jugar en River era un objetivo muy importante en mi carrera y tengo una gran expectativa. El único objetivo está claro: volver a Primera cuanto antes», expresó Trezeguet.
«El reto de devolver a River al lugar que se merece es algo que nos mueve a todos y por eso estamos acá», agregó Ponzio. Las dos «caras nuevas» del «millonario» fueron oficialmente presentadas este mediodía por el presidente de la institución, Daniel Passarella, en el predio de la AFA en Ezeiza, donde el plantel de Almeyda cumple con la pretemporada de verano 2012.
«Con su experiencia y su nivel futbolístico que tienen los dos, van a enriquecer mucho más al plantel. Estamos muy contentos porque hicieron un gran esfuerzo para venir», aseguró Passarella.
«Tenían propuestas más importantes, pero las ganas de jugar en River fueron más grandes y eso me emocionó», manifestó. A su turno Trezeguet, quien usará la camiseta número 17, expresó: «Jugar en River era un objetivo muy importante en mi carrera y no lo pensé dos veces. Soy hincha del club, me gustan los desafíos y llego para aportar lo que puedo en un momento de dificultad».
«Hubo muchas ganas tanto mías como del club y por eso llegamos a un rápido acuerdo. Y estoy contento con el recibimiento del grupo. He encontrado un plantel muy bueno en todo sentido -agregó-, con ganas de trabajar, con humildad y que habla lo necesario».
Según el delantero, «el único objetivo es volver a Primera lo más rápido posible», y ante la consulta puntual elogió la calidad de quienes serán sus compañeros en el «tridente» ofensivo, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi: «Tienen muchísima experiencia y una gran técnica. Es muy lindo jugar con ellos».
Trezeguet se mostró ilusionado tanto con «comenzar esta aventura» como con jugar los superclásicos de verano con Boca Juniors, lo que calificó «como otro de los objetivos» de su vida.
Finalmente recordó su experiencia en la Segunda división del fútbol de Italia con la Juventus, aunque evitó comparaciones: «En Italia la Serie B era más física que técnica y representó un desafío. Para analizar la B Nacional tengo que esperar mi participación, pero por lo pronto el equipo ha hecho una primera parte muy buena».
A su turno, Ponzio (usará el número 23), indicó: «El reto de volver a Primera nos moviliza a todos. Yo llego con muchísima ilusión de concretar ese sueño de regresar a la máxima categoría y con ganas de devolver tanta confianza que me dieron en el club».
«De mi paso anterior por River siento que me quedó pendiente algo: demostrar lo mismo que demostré en Zaragoza, en el que me fui siendo capitán y en un buen nivel. Quiero aportar eso en este momento de River», manifestó el volante.
Para terminar relativizó la importancia de haber expresado su deseo de jugar en Boca Juniors hace un par de años, «porque fue una consulta puntual de ese momento»; y calificó a River como «uno de los mejores clubes del mundo».