La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, respaldó hoy a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien recibió ayer a los familiares de los tres militantes asesinados en villa Moreno y sostuvo que «los asesinos no van a pagar nunca por más que se los condene».
Luego de realizar la habitual ronda de los jueves en la Plaza de Mayo, la referente de Madres opinó que le «parece muy bien lo que hizo Nilda, como siempre lo que hace es maravilloso».
Bonafini destacó que Garré recibió ayer a «los familiares para condenar a los asesinos que no van a pagar nunca por más que se condene, no van a pagar nunca este horror, esta tragedia de matar a tres pibes sólo porque eran de un movimiento que ya tuvo muchas víctimas».
En otro orden, la titular de Madres anticipó que la próxima semana la agrupación realizará «un viaje para el sur donde nació Néstor» (Kirchner) con el fin de «ir a conocer el lugar de un patriota» y «marchar allá para traer el espíritu de Néstor a esta Plaza, para que la habite junto con nuestros hijos cada jueves».
Bonafini criticó el tratamiento que le dieron medios y dirigentes opositores al estado de salud de la presidenta Cristina Kirchner, al afirmar que «Cristina ganó las elecciones por el 54 por ciento; le ganó a los fachos, a la derecha y a los opinadores.
Y al cáncer le ganó por el 98 por ciento, quedó sólo el 2 por ciento que es lo mismo que sacó (Elisa) Carrió» en los últimos comicios.
Luego de finalizar el acto, las Madres de Plaza de Mayo encabezadas por Bonafini se trasladaron hacia la localidad bonaerense de Ezeiza para «inaugurar un barrio de casas que hicimos las Madres, que construimos las Madres», aseguró.