Los pasajeros de nacionalidad argentina que viajaban en el crucero «Costa Concordia» que encalló frente a las costas de Italia son 18 -entre ellos cinco menores de edad-, y se encuentran localizados y a salvo en hoteles de la zona de Toscana, según confirmó a Télam el consulado argentino en Roma.
El embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella, junto a miembros de la representación diplomática nacional, recorría esta noche (hora local) los distintos hoteles donde se encuentran los argentinos que sobrevivieron al accidente del crucero, se indicó desde la sede diplomática.
De acuerdo a información suministrada a Télam desde el Consulado «ya están contactadas todas las personas de nacionalidad argentina, las que serán asistidas para colaborar en sus traslados a los lugares que decidan».
El «Costa Concordia», con más de 4.200 personas a bordo, encalló y quedó semisumergido frente a la costa de la Toscana, donde navegaba en su recorrido turístico.
Al menos tres personas murieron: dos turistas franceses y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana, informó la empresa propietaria del navío.
Hasta el momento hay 67 personas heridas y algunas sufrieron hipotermia o fractura de huesos, según las autoridades.
En tanto, todavía siguen desaparecidas decenas de personas por el accidente del crucero, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias DPA.