Cientos de miles de turistas protagonizaban hoy el primer recambio del verano 2012, con algunos que le ponían fin a sus vacaciones y otros que recién partían hacia distintos destinos del país para descansar.
Los operadores turísticos estiman que la ocupación hotelera alcanzará el 80 por ciento esta segunda quincena, después de tocar el 90 por ciento en los primeros quince días del año, y también se muestran optimistas para febrero.
Unos 1.100 micros tenían previsto partir este domingo desde la terminal de Retiro con la Costa Atlántica y el Litoral argentino como principales destinos para pasar las vacaciones.
Autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte realizaban controles de alcoholemia y descanso obligatorio a los choferes de los micros en la principal terminal porteña.
El intenso éxodo turístico por el recambio de la quincena empujaba un gran caudal de autos a la Ruta 2 camino a la Costa Atlántica, desde donde también regresaban quienes este lunes retoman sus actividades.
En otro orden, mientras se producía el recambio turístico siete personas fallecieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana del domingo.
En la ruta 34 a la altura de la localidad santafesina de Sunchales, un micro de la empresa Cachi Turismo impactó contra un automóvil, alrededor de las 7, y como consecuencia de ello cuatro personas murieron, entre ellas un menor.
El ómnibus, con 50 pasajeros a bordo, transitaba hacia el sur cuando embistió a una camioneta Citröen Berlingo que circulaba en sentido contrario en circunstancias que aún se investigan.
Según las primeras informaciones aportadas por Gendarmería nacional no se registraron heridos entre los ocupantes del micro.
En tanto, otras tres víctimas fatales se registraron en un choque frontal entre dos vehículos en la ruta 41, a la altura del partido bonaerense de San Antonio de Areco.
El accidente se produjo pasadas las 7.15 entre las rutas nacionales 8 y 9 cuando, por razones que se intentan determinar, dos autos impactaron de manera frontal.
Además, hubo cuatro heridos que fueron derivados al hospital de San Antonio de Areco. En el lugar del hecho trabajaron bomberos locales, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Vial provincial, que desviaron el tránsito en ambos sentidos por la banquina.