Las estaciones de servicio de bandera blanca analizan impulsar medidas de fuerza por las dificultades que tienen para ser abastecidas y podrían iniciar un paro que afectaría la venta de combustibles.
El sector «reclama por la renovación automática de contratos de abastecimiento, contra el cierre de bocas de expendios y en defensa de la fuente laboral», dijo en declaraciones radiales Manuel García, presidente dela Asociaciónde Estaciones Independientes.
Los estacioneros advirtieron que podrían tomar medidas de fuerza y en ese marco podría faltar combustible.
Sucede tras el vencimiento de la conciliación obligatoria en el conflicto que involucra ala Federación Obrerosy Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes.
El pasado 28 de diciembre, el Ministerio de Trabajo dictó la medida por 15 días, por lo que quedó sin efecto el paro de actividades que iba a producirse originalmente en las fiestas de fin de año.
García explicó que el sector «reclama por la renovación automática de contratos de abastecimiento, contra el cierre de bocas de expendios y en defensa de la fuente laboral».
«Vamos a suspender el despacho de combustible si el Gobierno no nos da una solución, si el Gobierno no se hace cargo de la situación, hasta tanto los responsables no ofrezcan una solución sustentable para resolver estos problemas», señaló.
«Por un lado está la rentabilidad, por otro lado está el quiebre del stock como consecuencia de la falta de suministros, la renovación de los contratos. Esperamos reunirnos cuanto antes con el Gobierno para buscar una solución al conflicto», concluyó García.