Dos jóvenes hermanos murieron y otros cinco muchachos resultaron heridos cuando la camioneta en que viajaban de regreso, tras haber asistido a un baile, chocó en la ruta nacional 34, en el sur de Santiago del Estero, informó hoy la policía.
El hecho se produjo alrededor de las 6.30 de ayer y causó la muerte en el acto de una adolescente de 17 años, en tanto que su hermano, de 22, falleció esta madrugada en un hospital de Santa Fe.
Las víctimas residían en la localidad de Selva, próxima al límite entre las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe, hacia donde regresaban luego de haber asistido a un baile en la ciudad santafesina de Ceres.
El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 498 de la ruta 34, cuando aparentemente Luciano Galeano, de 22 años, que conducía una camioneta Ford Eco Sport quiso sobrepasar a un camión, pero vio que en el carril contrario circulaba una moto. Entonces, cuando intentó retomar su carril se salió del camino hacia la banquina derecha y dio varios tumbos.
En el lugar murió la hermana del conductor, Danisa Galeano, de 17 años. Debido a la gravedad de las lesiones, Luciano Galeano y una de las chicas que iba en la camioneta, Marina Basualdo, fueron derivados al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, informó el director del Hospital Zonal de Selva, Facundo Nervo. En tanto, los otros cuatro heridos fueron asistidos en este último centro de salud.
Esta mañana, autoridades dela Seccional34 de Selva informaron que Galeano murió hoy alrededor de las 3. En tanto, la joven Basualdo continuaba en terapia intensiva con pronóstico reservado. Los restantes heridos, Joana Borgoño, Jonatan Bustamante, Franco Cejas y Mariana Soria, de entre 17 y 22 años, presentaban politraumatismos, sin riesgo de vida.