El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner volvió a dejar abierta la puerta para alcanzar un acuerdo entre el Frente Amplio Progresista (FAP) y la UCR, aunque negó que existan conversaciones al respecto.
Ante una posible reunión con referentes radicales, el líder del FAP aseguró que dentro de la fuerza política que integra están «abiertos a la incorporación de sectores que puedan sumarse a la constitución de un frente nacional».
De esta forma, Binner manifestó un nuevo gesto de acercamiento entre el Frente Amplio Progresista y el radicalismo, algo que se viene evidenciando desde hace algunos días entre dirigentes de ambas fuerzas.
El ex mandatario santafesino ratificó su intención de que su fuerza se una con el radicalismo de cara a las próximas contiendas electorales, aunque aclaró que la decisión de sumar a la UCR estará «supeditada» a los «cuerpos orgánicos» del Frente Amplio.
«Nosotros estamos abiertos a la incorporación de sectores que puedan programáticamente sumarse a la constitución de un frente a nivel nacional», enfatizó el referente del Socialismo.
Además, en declaraciones periodísticas formuladas en las últimas horas, Binner remarcó que «en la provincia de Santa Fe nunca se perdió el vínculo» con la UCR.
«Se ha demostrado en las últimas elecciones que el radicalismo yendo solo no llevó un sólo diputado a la Cámara nacional», destacó el ex gobernador.
No obstante, el dirigente socialista puntualizó que no mantuvo conversaciones por el momento con otras fuerzas, aunque admitió que «es muy importante construir a partir de acuerdos y programas».