La viuda del ex gobernador Carlos Soria, Susana Freydoz, no se negará a responder preguntas ante el juez que investiga la muerte de su marido, Emilio Stadler, según informaron desde su entorno íntimo.
Sin embargo, todavía no quedó oficializado cuándo será que Stadler le tome declaración indagatoria a Freydoz, ya que el magistrado busca preservar la información sobre día, hora y lugar del trámite.
Stadler retomó ayer sus funciones luego de sus vacaciones y si bien no hay certezas sobre la indagatoria, trascendió que la medida podría concretarse a mediados o fines de esta semana.
Fuentes ligadas a la defensa de la viuda citadas por el matutino Río Negro indicaron que la mujer no se negaría a declarar. Según trascendió, Freydoz estaría en condiciones de contar «todo lo sucedido» durante la madrugada del 1º de enero, cuando Soria recibió el disparo en el rostro de un revólver calibre 38, en la habitación que el matrimonio ocupaba en la chacra de Paso Córdoba.
Teniendo en cuenta el informe del perito Carlos Luis Miguel Cornaglia, la defensa continuará con su estrategia de sostener la inimputabilidad de la viuda de Soria al momento de gatillar el arma que terminó con la vida del mandatario rionegrino y si Stadler ratifica esa línea, Freydoz debería ser absuelta.