Este mediodía la Maternidad Martin fue testigo de un parto poco común. Una mujer de 31 años dio a luz a trillizos. Los pequeños nacieron por cesárea, casi en término y no hubo complicaciones. Se trata del segundo caso en la maternidad, el primero tuvo lugar en 2009.
Claudia Gómez, mamá de los niños, se encuentra en buen estado de salud y evoluciona favorablemente tras la operación. Los bebés fueron llamados Francisco, quien pesó 2,120 kilos; Joaquín, de 2,050 y René, de 2,135.
“Los tres niños, por control, se encuentran en sala de neonatología en muy buen estado de salud”, destacaron los profesionales de la maternidad.
Cabe recordar quela Maternidad Martines la institución pública de la ciudad que efectúa el mayor número de partos anuales. Su modelo de atención está centrado en la familia, promoviendo la idea de que la mujer y su entorno tomen un rol activo en el proceso del embarazo, parto y posparto y participen en su desarrollo y evaluación.
Está dotada con la más alta tecnología para brindar la mejor atención de los recién nacidos y sus madres. Sus consultorios externos funcionan como centro de referencia para los centros de salud en el apoyo matricial de las embarazadas que lo requieran.