La presidenta Cristina Fernández tuvo una recuperación «espectacular» luego de la operación a la que fue sometida hace dos semanas para extirparle la tiroides, aseguró hoy el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou.
La jefa del Estado, que ya tiene autorización médica para viajar en avión, podría trasladarse en las próximas horas a Santa Cruz para descansar allí hasta retomar sus funciones al frente del gobierno el jueves próximo.
La licencia, que tomó a partir del 4 de enero cuando fue operada, es hasta el miércoles 24 inclusive, según se informó en el comunicado oficial difundido oportunamente.
«La evolución fue espectacular», afirmó el vicepresidente en declaraciones radiales al referirse a la salud de la mandataria, pero sin embargo evitó responder si Cristina Fernández retomará sus actividades la semana próxima como está previsto. Añadió: «Eso lo va a ir determinado ella y el equipo que está encargado del tema».
Tal como lo había comentado ayer, reconoció que «el cambio de diagnóstico» sobre el problema de salud de la Presidenta dio «mucha tranquilidad» a la administración central, cuando pasó de ser un carcinoma papilar a un adenoma folicular.
«Se sintió un verdadero alivio con la operación pero, sobre todo, con el cambio de diagnóstico», resaltó el vicepresidente y, al referirse a la primera evaluación médica, confesó: «Todos nos angustiamos cuando nos enteramos de esa noticia».
En diálogo con Radio La Red, agregó que «se sintió eso» también «en la calle, en las conversaciones» que mantuvo «con la gente». Destacó: «Estamos todos muy contentos con esto».
En el mismo reportaje, Boudou eludió opinar en la polémica por el partido de fútbol que compartieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. «Yo ahora no estoy jugando al fútbol.
Yo creo que nosotros no tenemos que hacer cuestiones eventistas, nosotros tenemos que ocuparnos de la política», manifestó. Durante esta jornada, el vicepresidente disertó en la apertura del Foro de Administración Tributaria donde reclamó a las naciones no confundir «evasores con inversores».
Asimismo, tal como lo hizo en declaraciones formuladas horas atrás en la Casa de Gobierno, cuestionó a «un sector de la Justicia, que cree tener poder de veto» al dictar medidas cautelares que impiden la aplicación de leyes recientemente votadas, como la reforma del estatuto del peón rural. Por la tarde, el vicepresidente visitó el hospital Posadas en el partido bonaerense de Morón.