Un joven de 20 años fue detenido esta tarde en barrio Ludueña cuando transportaba en su auto 50 kilos de cocaína, informaron fuentes policiales.
En el procedimiento, realizado por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, se secuestró además una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono celular y 900 pesos en efectivo.
La detención se concretó en la intersección de Junín y Colombia, y el conductor del automóvil no ofreció resistencia, dijeron los investigadores.
Se trata de un joven de 20 años, cuya identidad no trascendió, que circulaba en un Renault Megane que fue detenido por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía santafesina, durante un operativo de rutina.
El conductor quedó detenido a disposición del juzgado federal en turno, añadieron las fuentes.
En tanto, desde el gobierno de Santa Fe informaron que desde diciembre de 2007 a la fecha, la policía logró secuestrar 698,732 kilos de cocaína y 13.853 kilos de marihuana como resultado de las investigaciones, operativos y procedimientos oficiales en todo el territorio provincial.