El juez de General Roca, Emilio Stadler, imputó el delito de homicidio calificado, agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego, a Susana Freydoz, viuda del gobernador Carlos Soria, acusada de matar a su marido de un tiro en la cara el 1º de enero.
Freydoz conoció la imputación ayer a la mañana de boca del propio magistrado, tras lo que se negó a prestar declaración indagatoria por consejo de su abogado, Alberto Ricchieri.
A partir de ayer, Stadler cuenta con diez días hábiles para decidir sobre la situación procesal de Freydoz, a quien no le dictaron prisión preventiva pero no puede salir de la casa de su hermana en la localidad de Allen, donde reside desde el día de la muerte de Soria, y está bajo custodia policial.
El delito imputado a la viuda tiene una pena de prisión perpetua en el Código Penal, pero el defensor adelantó que buscará demostrar que Freydoz es inimputable.
Fuentes judiciales indicaron que el juez ordenará una ampliación de pruebas -la parte inicial de la instrucción estuvo a cargo de otro magistrado, Juan Pablo Chirinos- y el propio Ricchieri indicó que también solicitará nuevas pericias.