Ante la situación que se registra en Bolivia, donde fueron confirmadas cinco muertes por dengue, la Municipalidad y provincia realizaron esta mañana un nuevo operativo intensivo en los barrios Godoy y Cabín 9, de la vecina localidad de Pérez. La intendenta Mónica Fein y la secretaria de Salud Adela Armando participaron de la actividad.
Durante la jornada se realizó un refuerzo de la campaña de concientización e información, control focal, tratamiento con larvicida, descacharrado asistido, relevamiento de baldíos y terrenos abandonados.
Por el momento en la Argentina no hay notificación de casos autóctonos. Durante la última temporada estival, época de mayor actividad del aedes aegypti, no se registraron casos autóctonos de dengue en el nodo Rosario, y sólo se comprobaron 5 casos importados .El brote más significativo en la ciudad se registró en 2009, cuando se confirmaron 107 casos autóctonos.
Para evitar un nuevo brote, recomiendan la eliminación de todos los posibles criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad como latas, neumáticos en desuso, baldes, control de tanques de agua, floreros y piletas. Además de revisar patios y terrazas para eliminar cualquier reservorio de larvas.