Search

Cortés: “Consumir más energía no es motivo para alegrarnos”

El concejal del PSA-Proyecto Sur se mostró preocupado por el impacto ambiental que genera el aumento de la demanda energética, que en estos últimos días provocó varios cortes en la ciudad.

El edil Alberto Cortés (PSA- Proy Sur) manifestó públicamente su opinión en torno a los reiterados cortes de luz eléctrica que se vivieron en estos últimos días y todo el correlato de problemáticas que contrajeron dichos cortes a la ciudadanía.

Al respectó Cortés señaló que “ante situaciones críticas en materia energética que ponen en evidencia falta o insuficiencia de previsión de las autoridades, suele centrarse el debate casi con exclusividad en la oferta del tipo de energía que entró en crisis, sin preguntarse que ocurre con la demanda y el consumo de esa energía. Se da por supuesto que el aumento de esa demanda es natural, totalmente aceptable y hasta muchas veces se la festeja como síntoma de crecimiento económico”.

“Hay que decir que toda generación de energía es contaminante y tiene costo ambiental”, agregó el edil argumentando: “Quemando combustibles fósiles (casi 90 % de la energía en Argentina), contribuimos al efecto invernadero y consumimos un recurso no renovable que se está agotando, también para aprovechar energía hidráulica inundamos valles, modificamos clima, etc.”, agregó.

En dicho marco, Cortés indicó: “Se cae de maduro que consumir mucha energía, excepto la realmente necesaria para la actividad humana, no es motivo para alegrarnos, sino para preocuparnos”, al tiempo que, puntualizó que “muchos países del mundo, sobre todo los europeos, comenzaron a tener esto muy en cuenta inmediatamente después de la crisis petrolera de 1973 y fueron tomando medidas crecientemente exigentes en materia de eficiencia energética desde entonces y las siguen aumentando en la actualidad”.

“En cambio Argentina -continuó el edil del PSA- recién hace muy poco comienza a desperezarse lentamente para afrontar la cuestión, con un retraso de 30 ó 40 años. La prohibición de lámparas incandescentes es una de las pocas medidas de impacto y conocimiento público en esa dirección”.

“Por eso mismo, no es un secreto que el colapso del sistema eléctrico en Rosario la pasada semana está ligado a una seguidilla de días de altas temperaturas, junto con la gran difusión de equipos de aire acondicionado en los últimos años”, manifestó el concejal.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10