Jamesetta Hawkins, más conocida como ‘Etta James’, ha fallecido a los 73 años, ella había nacido en Los Ángeles, el 25 de enero de 1938.
Se hizo famosa por canciones como «The Wallflower», «Something’s Got a Hold on Me» y «At Last» (versionado posteriormente por artistas como Beyoncé y Christina Aguilera y habitual banda sonora de festejos románticos en EE.UU. como bodas). De hecho, «At Last» fue una de las canciones escogidas por Barack y Michelle Obama en la fiesta por el nombramiento del político demócrata como nuevo presidente de Estados Unidos. La canción también fue utilizada en películas como «Wall-E» (2008) y «Pleasantville» (1998).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rw2f7dOdRFc&feature=related[/youtube]
Uno de sus grandes éxitos fue “The Wallflowe”, compuestopor John Otis, que fue su descubridor en el mundo del rythm and blues, y curiosamente, falleció un día antes que ella, a los 90 años, en Los Angeles.
La cantante conocida como «Miss Peaches», luchó contra las adicciones durante su vida, y su carrera se coronó con seis premios Grammys. Etta James, enferma de leucemia, falleció acompañada de su marido, Artis Mills y de sus hijos. Estaba enferma desde 2010 y, además de cáncer, sufría demencia y hepatitis C. Murió en el hospital Riverside, de California, y habría cumplido 74 años en unos días.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X8pcNIGjJX0&feature=related[/youtube]