El técnico Alfio Basile volvió a pedirle a la dirigencia de Racing que agilice las gestiones por los dos refuerzos, en principio el zaguero Daniel «Cata» Díaz y el delantero chileno Humberto Suazo.
La intención de técnico era poder contratar al volante ofensivo Diego Villar y si bien las frustradas negociaciones de San Lorenzo y las declaraciones del jugador de tener la familia asentada en Mendoza, entrecierran la puerta, aún hay una luz de esperanza en directivos de la “Academia” de poder hacer la gestión.
La permeabilidad en el sector derecho de la línea de volantes –producto de la ausencia de Patricio Toranzo- llevó a complicar notoriamente a Marcos Cáceres, que jugó de lateral y abrió la defensa a los atacantes de River.
En tanto, el defensor ideal para Basile es el Cata Díaz, a quien no pudo llevar a Boca en su última gestión en ese club, pero ahora alienta la chance de poder contratarlo en Racing. El jugador tiene contrato con Getafe pero en Racing ven una chance si el futbolista hace alguna gestión al respecto.
En cuanto a Suazo, cuya contratación por parte de Boca fracasó, la directiva de Racing le aseguró a Basile que hará el intento, más allá de la exigencia económica que ya el Monterrey tiró sobre la mesa a la directiva xeneize. Es que Teófilo Gutiérrez, que ayer volvió con una de las suyas con un gesto fuera de lugar, no tiene un reemplazante como hombre de punta, aunque si Suazo llegara serán chileno y colombiano los dos puntas, corriendo al banco a Gabriel Hauche.
El plantel de Racing se fue en silencio desde el estadio José María Minella tras la caida ante River. Llegaron de madrugada a Pilar, donde concentra el plantel, por lo cual no hubo actividad por la mañana.